Violencia en el noviazgo

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Introducción.
Tomar una decisión significa elegir entre varia alternativas, mediante nuestras capacidades de pensamiento, evaluación, memoria etc.
De esta manera podemos resolver muchas situaciones en nuestra vida cotidiana, todo el tiempo estamos tomando decisiones, algunas más importantes que otras, algunas muy insignificantes y otras que pueden marcar el rumbo de nuestras vidas.
El comotomamos una decisión es una habilidad que se va adquiriendo mediante pasa el tiempo, y con base en la toma de una buena decisión alcanzamos el éxito y tenemos un liderazgo particular eficaz. Si un líder toma decisiones eficaces y oportunas mediante el buen razonamiento y proceso podrá conducir a su equipo a la meta esperada, pero si toma decisiones erróneas y apresuradas, el líder no conducirá a suequipo a la meta esperada.
Cuando nosotros tomamos la mayoría del tiempo decisiones simples llevamos a cabo un proceso simple en la misma, pero cuando la situación es de mayor grado nos enfrentamos a diversas situaciones complicadas, como lo es la Incertidumbre por que a veces los hechos no los conocemos, la complejidad hay muchos factores que debemos de considerar, alternativas cada integrantetiene su propio punto de vista, las consecuencias de la decisión pueden ser significativas y marcar el rumbo del equipo o la persona, no podemos presidir como las personar reaccionaran ante la decisión tomada a eso le llamamos cuestiones interpersonales.
Y por último, identificaremos un proceso de toma de decisiones ante un Problema de violencia en el noviazgo, mediante las Fases del Proceso deSolución de Problemas, así como la creación de conclusiones personales y en equipo.








VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO CONFORME A LA TOMA DE DECISIONES…
A. IDENTIFICACIÒN DEL PROBLEMA.







PROBLEMA.- VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO.
La violencia en el noviazgo es una situación de carácter serio, que no respeta estratos sociales, culturas, ni rangos de edades.
El problema consiste enque cada vez van aumentando las víctimas en las relaciones de los adolescentes. Y que las agresiones cada vez son más videntes, esto debido a que toman como una normalidad el ser agredido ya que en ocasiones la falta de información los hace aceptar la acción del maltrato.
Este problema viene afectando la psicología y toda una forma de vida del agredido.
El tema de esta investigación, no es untema por el cual se ha demostrado gran interés; sin embargo, es muy importante ya que se encuentra estrechamente ligado al bienestar de los jóvenes, tanto física como psicológicamente.
Con el paso del tiempo, los noviazgos han dado un cambio radical, es decir, los jóvenes ya no tienen las mismas expectativas con respecto al trato, valores, entre otras cosas, a las que tenían años atrás; lamanera en que funcionan los noviazgos ha dado un gran giro.
Por lo antes mencionado, se considera que es muy importante y necesario que este tema sea explorado, porque el hecho de que haya dado un gran giro no significa que este sea para bien. Si no se conocen las características del noviazgo adolescente, esto podría representar un grave peligro por la violencia que se pudiera estar dando.

B.BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN. (Probables causas del tema.)








Variable Independiente
Noviazgo
Período de tiempo que transcurre mientras dos personas mantienen una relación amorosa con o sin intención de casarse.

Variable dependiente
Violencia
Comportamiento deliberado que resulta en daños físicos o psicológicos a otros seres humanos.


1.-NOVIAZGO

El noviazgo en su forma actual secaracteriza por una mayor libertad e independencia de criterio, frente a lo que era práctica habitual en otras épocas, a la hora de elegir pareja. A la vez la relación hombre-mujer en el matrimonio se va alejando de los patrones tradicionales. Puede ser una excelente escuela de formación de la voluntad, que combate el egoísmo, fomenta la generosidad y el respeto, estimula la reflexión y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • la violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS