Violencia en el Noviazgo

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Violencia en el Noviazgo
La violencia en una relación de pareja se refiere a toda acción que daña tanto física, emocional como sexualmente con el fin de dominar y de mantener el control sobre otrapersona. Para ello se utilizan diferentes estrategias que van desde el ataque a su autoestima como lo son los insultos, el chantaje, la manipulación hasta llegar a las agresiones físicas.
Alprincipio algún comentario incomodo, un jaloneo o una bofetada pueden parecer como un juego entre los dos, pero luego puede convertirse en un sentido diferente, llegando a la hospitalización o a la muerte.La violencia durante el noviazgo se da más frecuente en una pareja joven (adolescentes) ya que en esta etapa los jóvenes no han madurado lo suficiente para comprender lo que significa estarinvolucrado en una relación violenta.
La pareja no se da cuenta de la situación que está viviendo porque hay factores a su alrededor que les impiden ver el rumbo que lleva la relación; el estar “enamorados” noles permite pensar objetivamente por lo que no se dan cuenta que están ejerciendo violencia sobre su pareja o son víctimas de esta. Muchas veces las personas que sufren de la violencia en el noviazgoutilizan la frase: “Me golpea porque me ama”, lo cual es completamente erróneo. La mayoría de las veces el agresor no ama a la víctima, solo desea tener control sobre el ya que se sienten importanteso no quieren que los dejen por miedo a sentirse solos. En otros casos las victimas se sienten culpables ya que piensan que el golpe que recibieron fue causado por alguna razón que ellos provocaron,la mayoría de los casos los agresores son los que provocan que ellos se sientan culpables explicándoles que ese golpe fue porque hicieron algo indebido o sin su consentimiento.
Esta es una situaciónque se mantiene en silencio porque la mayoría considera que sus conductas son completamente normales que no aumentan y no se atreven a denunciar (ya sea por miedo o por amor).
Con esto me surge la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • la violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS