violencia en el noviazgo

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

La violencia en la mujer no sólo es un tema de interés como médicos si no también como mujeres, madres, hijas, hermanas, amigas. Tan sólo por mencionar en el DistritoFederal, 9 de cada 10 jóvenes mujeres han vivido alguna situación de violencia en uno o más de sus noviazgos. Un 90% de los noviazgos tienen algún tipo de violencia. Esto lo informó el titular delInstituto de la Mujer, Malu Nicher; claro también mencionan el maltrato en los hombres, el porcentaje es menor pero por ello no menos importante.
Considero un tema muy importante ya que es unaproblemática muy común en nuestro país, no sólo en zonas rurales si no también en urbanas; así como en hombres y mujeres profesionalmente preparadas y que a veces pasamos de largo ciertas circunstancias, o bienconsideramos como normales ciertas conductas. Lo más lamentable es que muchas y muchos se quedan en silencio por miedo a su compañero (a).
Desde la perspectiva de género, la forma en que mujeres yhombres concebimos el amor determina la manera en que nos relacionamos con nuestra pareja, la cual en nuestra cultura, muchas veces se entiende como una combinación entre romanticismo y violencia;que incluye control, celos y en ocasiones diversos tipos de violencia enmascarados como amor.
Los golpes e insultos no son la única clase de violencia, ésta se puede manifestar de muchas maneras;puede ser de una manera psicológica, emocional, física, sexual o verbal. Lo que en estos momentos está ocurriendo en la sociedad es que no se están dando cuenta de la violencia que hay en muchosnoviazgos.
Bien se ha estudiado que ésta sumisión comienza desde la familia; el padre machista que maltrata a la madre, hijas desobedientes que posteriormente son castigadas con golpes y claro se conoceque buscan ése mismo patrón en la pareja.
Las consecuencias de la violencia contra las mujeres a menudo son devastadoras, prolongadas y afectan la salud física y bienestar mental.
El noviazgo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • la violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia En El Noviazgo
  • Violencia en el noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS