VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

¿QUE ES?
Todo ataque intencional de tipo sexual, físico o psicológico, de un miembro de la pareja contra el otro en una relación de noviazgo con el objeto de controlar odominar a la persona. Una relación con estas características suele denominarse noviazgo violento. Comúnmente en este tipo de relaciones se tiende a caer en círculos viciosos de los cuales es realmentedifícil salir, puesto que el perpetrador tiende a estar arrepentido del acto cometido. Este es el motivo por el cual suele pedir disculpas, se comporta de manera cariñosa tratando de enmendar el error,alegando que no volverá a pasar o que ella lo provocó y él (ella) no quería. Aunque tiempo después, vuelva a cometer el mismo acto violento.
En nuestro país el 76% de los mexicanos de entre 15 y 24años con relaciones de pareja, han sufrido agresiones psicológicas, 15% han sido víctima de violencia física y 16 por ciento han vivido al menos una experiencia de ataque sexual.

¿COMO SE MANIFIESTA?1ra etapa: Tu pareja se tensa constantemente, su tensión se acumula y crece tanto que insulta y reprocha.  2da etapa: Te agrede física y/o emocionalmente sin poder controlarse. 3ra etapa: Busca lareconciliación, dice arrepentirse, promete que va a cambiar y te llena de obsequios y se muestra muy complaciente.

FORMAS DE VIOLENTAR

VIOLENCIA FISICA
Empujones.
Arañazos.
Puntapiés.
Bofetadas.Puñetazos.
Mordeduras.
Estrangulamiento.
Agresiones con armas.


VIOLENCIA EMOCIONAL
Insultos.
Gritos
Amenazas.
Intimidaciones.
Castigos.
Sometimiento.
Chantajes.


VIOLENCIA SEXUAL
El tipo más frecuente deesta agresión es la llamada violación por confianza, sucede cuando la pareja es presionada a tener actividad sexual; luego de insinuaciones, chantajes y amenazas, finalmente la pareja logra que aceptesostener relaciones sexuales con ella, aún en contra de sus deseos.


¿COMO SABER SI TU PAREJA ESTA SIENDO VIOLENTA?
Controla todo lo que haces y exige explicaciones. Quiere saber con lujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • la violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia En El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS