Violencia En El Noviazgo

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
Violencia en el Noviazgo
Introducción
Este tema fue seleccionado porque es interesante saber cómo la violencia en el noviazgo adolescente es un problema familiar, escolar, con amigos, principalmente personal, emocional de la persona afectada.
Este acto es utilizado por uno de las parejas es el que utiliza el chantaje, la manipulación, la humillación, empujones, jaloneos, gritos, de ahí se van alos golpes, hasta en casos muy graves llegan hasta la violencia sexual, todo esto con el fin de tener controlada y a su disposición a su pareja y que haga lo que él o ella quiere, sin impórtales los sentimientos, y pensamientos de su pareja. Este caso ocurre por mayoría que es el hombre el que manipula a la mujer, pero también en muy raros casos es la mujer la que manipula al hombre para que hagalo que ella quiere, y que vaya a dejarla porque solo quieren a su pareja para ellos y que no estén con nadie más. Encontraran causas, síntomas, y por qué ocurre esto en edades muy tempranas para estos jóvenes que apenas empiezan a experimentar lo que de verdad es el amor y estar con una pareja.












Desarrollo
La violencia en el noviazgo adolescente empieza en jóvenes entre los 14-15 años,empiezan a tener novio o novia y cree que son de su propiedad, y no pueden estar con nadie más que con ellos. La principal causa de que ocurra la violencia en el noviazgo adolescente son los celos a perder a su persona amada, pero esos celos empiezan a evolucionar y a convertirse en celos obsesivos, es cuando uno de ellos empieza a desconfiar del otro, revisa sus cosas como el teléfono, el correo,sus cuadernos, empiezan a investigar con amigos etc. Entonces empieza a chantajear a su pareja o manipularla para que nos los dejen y sigan siendo parte de ellos y de su vida, pero cuando la pareja los desobedece o hace algo cuando no le parece es cuando empieza la violencia, primero empieza con gritos, luego amenazas, empujones, luego los golpes, y en casos ya en nivel más alto de agresiónempieza a ver violencia sexual obligando a su pareja a hacer cosas que él o ella no quieren pero como los hacen sentir culpables, terminan haciéndolo, pero no por su propia voluntad sino por manipulación de su pareja que según ellos creen es el amor de su vida.
Un caso muy grave es cuando ocurre la violencia sexual, porque es un delito grave, que tiene su castigo, este tipo de violencia es utilizadomás frecuentemente con la frese “Te lo mereces”, con ello quieren decir que si hizo algo mal y luego el, la viola es por culpa de ella  y con eso el manipulador no se siente culpable y cree que lo hace está bien, sin importar como es que se siente su pareja y al decirle esta frase ella cree que de verdad tiene razón y se lo merece, empiezan a creer todas las mentiras que le dice, es cuando entra eldaño psicológico y su autoestima empieza a bajar, porque hacen todo lo posible para estar bien con su pareja pero nunca le dan gusto de una forma u otra siempre cometen un error y es cuando viene el castigo, por no hacer lo que él o ella quiere.
El chantaje es el más utilizado en estos jóvenes adolescentes porque todavía no se les ocurre hacer otras cosas, pero después con las amistades empiezan adesarrollar más habilidades para maltratar a su pareja y esto causa grandes conflictos entre ellos, pero al final por medio del chantaje uno de los dos gana y ahí otro no le queda más que someterse a lo que quiere.
Por una parte es interesante como los padres no se dan cuenta de todo lo que están sufriendo sus hijos, a lo mejor una de las causas seria que trabajan todo el día y no tiene el tiempopara ellos, o sus hijos de verdad lo ocultan muy bien para que sus padres no se den cuenta de lo que están viviendo, también muchas veces creen que como están entrando a la adolescencia, es algo normal que empiecen a cambiar de actitudes, y de sus sentimientos y no les preguntan qué es lo que les ocurre y porque es lo que están pasando. Esto es una falta de moral en la familia, porque es cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • la violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS