VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
La violencia en el noviazgo es algo que se viene viendo desde tiempo atrás, En nuestro país el 76% de los mexicanos de entre 15 y 24 años con relaciones depareja, han sufrido agresiones psicológicas, 15% han sido víctima de violencia física y 16 % han vivido al menos una experiencia de ataque o maltrato sexual.
Desgraciadamente muchas personasno se dan cuenta del maltrato que están recibiendo por parte de su pareja ya que hay factores que influyen mucho en ello, y uno de ellos es el enamoramiento.
La violencia en una relaciónde pareja se refiere a toda acción que daña tanto física, emocional como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona, en base a esto debe de haberalguna intervención psicológica para ambas personas, tanto como a la persona que está siendo agredida como a la persona que lo está llevando a cabo para poder ponerle fin al problema.
Parasaber si tu relación es violenta simplemente debes analizar cómo te sientes cuando estás a su lado, es decir, si te sientes libre de comentar o hacer cualquier cosa o tienes que cuidarte detus comentarios y comportamientos porque temes que en cualquier momento se enoje y se ponga agresivo(a).
En base a esto debes saber que el problema es estrictamente de la personaviolenta, tiene que ver con su historia y no con lo que hagas o dejes de hacer.
En el noviazgo la violencia se manifiesta mucho y va creciendo poco a poco con el tiempo, de hecho las personas sindarse cuenta y al vivir en un entorno violento, frecuentemente aprenden a relacionarse de esta manera. Siempre estás a tiempo, haz un alto y busca entender lo que está pasando en turelación, toma las decisiones necesarias como alejarte, pedir ayuda a un profesional, y de lo contrario si llega a situaciones extremas denunciar a la persona que está causando el daño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • la violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS