Violencia en genero

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Materia: Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental IV




Título del trabajo: segundo capitulo "violencia de genero"




Martes 29 de Marzo de 2011
II. LOS COMPORTAMIENTOS
La mayoría de los especialistas sostienen que la violencia es una conducta aprendida existen dos formas básicas de aprender, que son la observación y la imitación. Un gran porcentajede hombres han sido testigos de violencia conyugal en sus infancias como también muchos de ellos han sido maltratados físicamente, psicológicamente, sexualmente o bien han sido abandonados. La conducta violenta es reforzada por la sociedad que sostiene un cúmulo de creencias respecto del hombre y de la mujer. En la mujer se trata de que reprima su expresión de violencia y si lo hiciera se dice quees poco mujer, etc.

II.I LA VIOLENCIA MASCULINA EN LA PAREJA
En las relaciones no formales no son notadas ni por el agresor no por el que es agredido ya que se confunden con interés hacia la pareja.
Mario A. Payarola en base a sus observaciones lo describe que consiste en una fase de acumulación de tención, periodo mediante el cual el hombre observa determinadas actitudes o conductas de supareja que le originan demasiados sentimientos que no expresa y que se acumulan en su interior. Luego viene una fase de descarga a través de la violencia física, psicológica o sexual. La tercera fase es denominada de luna de miel o arrepentimiento. En esa etapa el hombre se da cuenta que él ha producido daño a su pareja y le promete que nunca más sucederá. Pide disculpas y cree que va a cambiar.La mujer también cree en su arrepentimiento y generalmente considera que es un episodio aislado y ambos integrantes de la pareja creen entonces que el episodio se produjo por exceso de trabajo, por problemas familiares etc. Pero a lo largo del tiempo que dure la relación de pareja estos episodios se repiten en un periodo cada vez más corto y generalmente cada vez con mayor intensidad. La mujer seda cuenta de que el hombre no lo hace y entonces ella le dice que si no cambiara se tendrá que separar o bien se ira de la casa con sus hijos.
Generalmente el hombre niega su violencia incluso frente a los profesionales y es frecuente escuchar: "Puede que alguna vez la haya empujado", "sólo le pegué dos veces en mi vida". Si no tiene ningún daño físico dicen: “Porque le grite mire lo que me hizo.Me puso una denuncia por violencia familiar, dice que yo le pego”. Y cuando lo reconoce, lo reconoce en un pequeño grado: “Es cierto doctor, el otro día le pegue por primera vez por lo cual estoy arrepentido, pero creo que nunca más volverá a suceder”.
La justificación es otro componente típico y el argumento de la provocación es clásico. “Es cierto Doctor, a veces le grito o la insulto, pero esporque ya me tiene arto con sus provocaciones”, “ mi mujer también es violenta pero de palabra, yo no sé por qué va a un psiquiatra” . con eso el hombre logra no responsabilizarse un sus actos o puede hacerlo con otras justificaciones.
Dentro de las conductas violentas se encuentra el control de las actividades de la mujer, el hombre no tolera que lleve a cabo que tienen que ver con suindependencia, ya que quiere tener el control. Tiene una excesiva dependencia emocional de su pareja, por eso le resulta intolerable que ella se vaya, lo abandone. Él interpreta todas las actividades de ella como abandono y por lo tanto tienen el componente de los celos. Siente celos si ella le dedica mucho tiempo a los hijos, a hablar con sus amigas, con su madre, si tiene un trabajo o estudia, con loscompañeros de trabajo, etc. "No sé por qué te vas a ver con tus amigas, seguro son todas putas", "No quiero que vayamos a lo de tu vieja, los fines de semana son para descansar en familia".

II.II DINAMICA DE LA VIOLENCIA EN LA PAREJA
Generalmente se instaura a través de ciertos pasajes y eventos que suceden en la vida cotidiana, éstos pueden ser desde incidentes menores de agresión verbal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero
  • VIOLENCIA DE GENERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS