Violencia En Guatemala

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Violencia en Guatemala

La violencia en Guatemala es un factor que afecta mucho a nuestro país. Desde ya hace varios años la violencia en nuestro país ha crecido deuna forma grande y rápida. Hoy en día salir a la calle significa un peligro para todos los ciudadanos. Guatemala se encuentra en uno de los países con mayor nivel deviolencia del mundo.
Guatemala es azotada por una ola de delincuencia demasiado grande. Mas del 80% de los actos de violencia en nuestro país es de robos y asaltos. Estoocurre debido a varios aspectos. Primero, la falta de algún miembro de la familia en la casa. En su mayoría de veces es por la ausencia del padre. Esto ocurre porqueellos no tienen una figura paterna que seguir. Las personas que realizan estos actos lo hacen muchas veces porque ellos creen que es una forma fácil de conseguir las cosas.Piensan que esa es la forma correcta de obtenerlo todo entonces lo realiza de esta forma pensando que es la forma correcta.
Otro aspecto es debido a la mala economíade nuestro país. Con una mala economía muchas veces las personas optan por robar debido a que no pueden pagar las cosas por la falta de dinero en sus hogares. Esto ocurremás que todo en las áreas pobres de nuestro país. Guatemala tiene grandes índices de pobreza. Al momento que las personas roban la economía de nuestro país baja porquelas cosas se desaprovechan y las cosas robadas son quitadas por el gobierno.
En resumen, la violencia es un factor que afecta a toda la nación. Se produce por variosaspectos, entre ellos la falta de algún miembro de la familia. Hoy en día es algo que es muy difícil quitarlo de nuestro país pero si se puede reducir a cantidades mínimas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en guatemala
  • violencia en guatemala
  • La violencia en guatemala
  • Violencia intrafamiliar guatemala
  • Violencia En Guatemala 2015
  • Por qué tanta violencia en guatemala
  • Violencia Contra La Mujer En Guatemala
  • Cultura de violencia en guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS