Violencia En La Adolescencia

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
VIOLENCIA EN LA ADOLESCENCIA
En la actualidad vemos diariamente como nuestros adolescentes actúan de forma violenta ante la mínima incitación; este un problema que aqueja no sólo a los jóvenes de laLima cono urbana proveniente quizá de estratos bajos sino también a los que residen en distritos de clase media y alta.

Entonces habría que pensar qué factores originan y contribuyen con elincremento acelerado de este problema. Como bien sabemos, la conducta del hombre y sus actos son consecuencia de su contribución genética en interacción con sus experiencias de vida, con su medioambiente,con su propia reflexión, etc.

Por lo tanto, los actos violentos no sólo están determinados por la genética sino por la relación del hombre con el medio que lo rodea y sus experiencias vividasdesde la infancia. Cabe señalar, que las conductas violentas como las no violentas son básicamente aprendidas; se aprende a cometer actos violentos, así como a no realizarlos. Se aprende de los padres,de los grupos coetáneos, por los medios de comunicación, en el colegio, etc.

Al hablar de violencia generalmente la asociamos a los golpes, al bullying, homicidio pero pocas veces consideramosviolencia las burlas, la ironía, el sometimiento, entre otros.

El factor social juega un rol importante en la generación de violencia: la pobreza pero no cualquier pobreza, la pobreza sin esperanza,intensificándose aún más con las diferencias sociales, la falta de educación y capacitación.

Como se aprecia, todo acto violento tiene detrás de sí las variables biológicas, psicológicas, sociales yculturales.

De otro lado, los medios de comunicación muestran violencia en forma permanente, no sólo con la que existe en la sociedad mediante los noticieros sino con la que crean en los programascómicos, películas y dibujos animados.

Indudablemente los medios de comunicación, en especial la televisión, influyen directamente en la socialización de los niños y adolescentes.

Pienso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia e la adolescencia,
  • Violencia en la adolescencia
  • Violencia En Los Adolescentes
  • VIOLENCIA EN LOS ADOLESCENTES
  • La violencia en la adolescencia
  • Violencia En La Adolescencia
  • Adolescencia violencia y castigo
  • Violencia Emocional En Parejas De Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS