VIOLENCIA EN LA PAREJA

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Violencia en pareja
La violencia de pareja es un acto intencional dirigido a lastimar a alguien más. La violencia puede ser entre parejas, novios, familiares o personas desconocidas y puede ocurrirentre personas del mismo o diferente sexo. Un acto de violencia puede darse una sola vez o ser un patrón que se repite y en ocasiones aumenta de intensidad. La violencia puede ser de diferentestipos: Emocional o psicológica, física o sexual. En ocasiones estos tipos de violencia pueden presentarse de manera conjunta.
Violencia Física.
Es un patrón de conductas que tiene como objetivo causar undaño físico. Puede darse en forma de empujones, cachetadas, puñetazos y patadas. También puede incluir golpes con objetos. Este tipo de violencia muchas veces deja cicatrices y en los casos másgraves puede causar la muerte.
Violencia Emocional o Psicológica.
Es una forma de agresión que afecta la estabilidad emocional y la autoestima de las personas. Se manifiesta con palabras ofensivas,gritos, descalificar a la otra persona (“eres una tonta"), humillaciones, amenazas, malos tratos, descuido, silencios que tienen como intención lastimar y chantajes. La persona víctima de violenciaemocional frecuentemente se siente que vale poco como persona, así como denigrada, intimidad, amenazada o manipulada por la persona que ejerce la violencia.
Violencia Sexual.
Es un acto verbal o físicocon connotaciones sexuales que se realiza contra otra persona sin su consentimiento. Las manifestaciones más comunes de la violencia sexual incluyen el hostigamiento, el acoso, el tráfico sexual, elincesto, el estupor y la violación. La violación puede darse con personas desconocidas e incluso puede ser entre amigos, novios o esposos.

Todos los tipos de violencia pueden tener efectos en lasalud, algunos son leves y otros pueden ser graves. Las personas que son víctimas de violencia frecuentemente experimentan depresión, ideación suicida o deseos de querer morir, sentimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIOLENCIA EN PAREJA
  • Violencia de pareja
  • Violencia en la pareja
  • Violencia En Parejas
  • violencia en parejas
  • Violencia En Parejas
  • violencia de parejas
  • violencia en la pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS