Violencia En La Pareja

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Violencia en la pareja
Aunque las conductas agresivas en torno a lo sexual aún son rechazadas por nosotros los jóvenes, la mayoría coincidimos en que se practica a menudo la violencia, sobre todo psicológica. Pese a la violencia que vive hoy el mundo, el núcleo más pequeño de la sociedad, la familia, debe continuar abogando por relaciones interpersonales cada vez más sanas, mediadas por unacomunicación armónica y sin barrera de ningún tipo. La sexualidad, como dimensión humana que abarca todo nuestro ser, precisa también de un equilibrio que aleje la relación de pareja de aquellos conflictos o conductas permanentes de violencia que puedan convertirse en un estilo de vida. De ahí que la existencia de un hogar sano propicie a su vez seguridad, felicidad y calidad de vida para todos susmiembros, en especial para los hijos, quienes por lo general, imitan o reflejan las actitudes de los padres. La manifestación más evidente de violencia sexual en nuestros días apunta hacia el maltrato físico y psicológico del hombre a la mujer, incluso en parejas muy jóvenes que apenas rebasan la adolescencia. En estos momentos, según advierten los especialistas, se ha convertido en un factornegativo que va adquiriendo fuerza creciente en muchas naciones del mundo.
Dicen que la violencia solo genera más violencia y aunque estamos muy cerca de ella generalmente la ignoramos y creemos que si no pasa nada grave entonces todo está bien. Los patrones de conducta en las familias se vuelven repetitivos y esto genera que las situaciones de violencia se compliquen. Y no, no tengo fuentes y no lasnecesito para afirmar esto, puesto que la violencia en la pareja es un problema social. Es cuestión doble, no solo de uno es el problema cuando de pareja se trata, en mi opinión. Pongo el ejemplo de una pareja en la que el agresor es un chico de unos 18 años y es hijo único de una familia en la que el padre domina por completo a la madre, a través de golpes y humillaciones. El padre es tanagresivo que el chico solo sabe como dañar. La madre es tan sumisa, obediente y callada que el chico en su búsqueda de una pareja intentará buscar una chica que sea como su madre. Aún así, él se topa con quien menos debería. La víctima, una chica de unos 17 años, la hija menor de una familia en la que el padre busca controlar a su familia por completo, empezando por sus dos hijos varones para conseguirtodo lo que económicamente se refiere. La madre por su parte, controla por completo a su familia, más que nada por un lugar en sociedad, logra esto teniendo absoluto control de su esposo. Su hija parece estar en último término, pero aunque ellos no se den cuenta siempre estará en el primero. El hecho de que esta chica y su hermano vieran muy de cerca como su padre le rompe la nariz a su hermanomayor, que este último lo negara, que el padre mintiera y que todos “guardaran silencio” solo la acerca más a nuestro chico de 18 años a pesar de que sabe que es un peligro. Entonces en la primera agresión física ella se lo calla, como hicieron en su familia. Además de eso también perdona y continúa con él. Pero no, ella no es como la “madre” que busca nuestro agresor, aunque es callada, no es sumisani es obediente y de cierta forma llega a convertirse de una forma tierna, transparente e inocente sin darse cuenta, en una chica que se defiende mejor de lo que muchas podrían. No aclaro el final de esta historia, lo que sí es que el chico deja de buscar a su “madre” y se concentra en buscar a su “pareja” y al no conseguirla hace uso de las agresiones aprendidas que solo lo llevan a acabar mal.Mientras la chica, si alguna vez siente amor por él sabe que es más sano no estar cerca de él nunca más y es cuando todo se complica, después de un intento de esto que llaman agresión sexual.
Según la Organización Mundial de la Salud, 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo. Por otro lado muchas de las mujeres que son maltratadas durante el matrimonio vivieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia En Parejas
  • violencia en parejas
  • VIOLENCIA EN LA PAREJA
  • Violencia en la pareja
  • violencia de parejas
  • violencia en la pareja
  • Violencia en la pareja
  • VIOLENCIA EN PAREJA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS