violencia en la pareja

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014




Violencia en la pareja
Guadalupe Torres
31-abril-2014
Objetivo_ Es dar a conocer los problemas de una pareja cuando no es sana






¿sufre violencia en la tu relacion?¨VIOLENCIA EN LA PAREJA¨
En la actualidad es muy común encontrarse con una relación donde existe violencia en la pareja donde se agrede de forma física psicológicamente, es muy importante darse cuentacuando se presenta la violencia en la pareja.

¿Qué es la violencia de pareja?
La violencia de pareja es un acto intencional dirigido a lastimar a alguien más. La violencia puede ser entreparejas, novios, familiares o personas desconocidas y puede ocurrir entre personas del mismo o diferente sexo. Un acto de violencia puede darse una sola vez o ser un patrón que se repite y en ocasionesaumenta de intensidad. La violencia puede ser de diferentes tipos: Emocional o psicológica, física o sexual. En ocasiones estos tipos de violencia pueden presentarse de manera conjunta.Violencia Física: Es un patrón de conductas que tiene como objetivo causar un daño físico. Puede darse en forma de empujones, cachetadas, puñetazos y patadas. También puede incluir golpes con objetos. Estetipo de violencia muchas veces deja cicatrices y en los casos más graves puede causar la muerte.
 
Violencia Emocional o Psicológica: Es una forma de agresión que afecta la estabilidad emocionaly la autoestima de las personas. Se manifiesta con palabras ofensivas, gritos, descalificar a la otra persona (ej. "eres una tonta"), humillaciones, amenazas, malos tratos, descuido, silencios quetienen como intención lastimar y chantajes. La persona víctima de violencia emocional frecuentemente se siente que vale poco como persona, así como denigrad@, intimidad@, amenazad@ o manipulad@ por lapersona que ejerce la violencia. 
 
Violencia Sexual: Es un acto verbal o físico con connotaciones sexuales que se realiza contra otra persona sin su consentimiento. Las manifestaciones más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIOLENCIA EN PAREJA
  • Violencia de pareja
  • Violencia en la pareja
  • Violencia En Parejas
  • violencia en parejas
  • Violencia En Parejas
  • VIOLENCIA EN LA PAREJA
  • violencia de parejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS