Violencia en las aulas de clase

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
VIOLENCIA EN LA EDUCACIÓN

La escuela es la primera institución social con la que el alumno interactúa después de la familia, en ellos se ven reflejados comportamientos que realiza en la casa yviceversa.
En la escuela se les enseña pero también se educa a los alumnos puesto que se les fomenta valores, un aspecto que hoy en día nos causa una gran revuelta es la violencia y esta se haconvertido en una característica de ellas.
“Educar la convivencia mejora el rendimiento académico y sobre todo prepara a los alumnos para llevar una vida social adulta satisfactoria y autónoma”(Departamento de educación)
Para que se dé una buena convivencia no involucra solamente al docente y alumno, sino que involucra al contexto y con él a los padres de familia, es necesario crear un tejidocolaborativo entre los padres de familia, la escuela y los alumnos. Con esto los alumnos podrán identificar la solidaridad y el respeto que se tiene que tener para lograr un fin común.
El aprendizaje es unproceso complejo que no sólo abarca conocimientos sino también la comprensión y asimilación de valores, actitudes y comportamientos. Para esto es necesaria la convivencia porque se favorecen lasrelaciones interpersonales pero que a la vez puede generar conflictos y de ahí viene la violencia.
El docente debe de ser muy cuidadoso al momento de poner en práctica su labor docente, puesto que untejido de errores que puede dar a que se fomente la violencia dentro del aula y el docente no se dará cuenta en que momento lo fomentó.
La práctica docente debe tomar muchas precauciones al momento deevitar la violencia en el salón de clase, tal como se ha mostrado en las observaciones el maestro reprende al alumno en una forma igual de negativa que su acción, tal vez el alumno lo que quiera esllamar la atención y con eso se está dando cuenta que su actitud funcionó lo cual en vez de calmar la violencia la promovió y propicia que el docente se desvíe de sus actividades para hacerle caso al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia En El Aula De Clases
  • Discriminacion Y Violencia En El Aula De Clases
  • violencia en las aulas de clase sebastian marin- luisa monsalve
  • Violencia en el Aula
  • Violencia en el aula
  • La violencia en las aulas
  • ViolEncia En Las auLas
  • Violencia en las aulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS