Violencia En Las Calles

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Violencia en las calles
Definición
La definición de violencia en las calles no existe, así que solo se juntaran sinónimos para determinar su significado. Se estima que la violencia es el acto deejercer algún tipo de agresión sobre otro o sobre uno mismo. Este acto de agresión implica el daño o destrucción a través de muy diversos métodos que pueden ir desde lo físico y corporal hasta lo verbaly lo emocional. Así que entonces la definición de violencia en las calles sería: es el acto de ejercer algún tipo de agresión sobre otro o sobre uno mismo en las calles o, más bien, fuera de nuestrohogar.
Puntos importantes acerca de la violencia en las calles
Algunos ejemplos de éste tipo de violencia serían: Organizaciones mafiosas, jóvenes violadas y asesinadas, familias asaltadas ytorturadas en la intimidad de sus hogares, joyeros robados, turistas asesinados en plena calle, locales comerciales desvalijados, ajustes de cuentas, tráfico de drogas, trata de blancas y un largo etcéterade delitos.
La sociedad actual es una sociedad es una sociedad muy avanzada. Su avance se ve en la medicina, en la física, política, informática, tecnología por su nivel económico y social pero a lavez también genera desequilibrio económico y social que se traduce en inseguridad. Esta inseguridad daña la sociedad desde su pilar más importante que es la familia. Es en ella donde las personasreciben la educación y es en ella donde se forman los futuros ciudadanos. La influencia familiar es muy importante en el comportamiento de sus miembros. Una familia donde existe el diálogo, el cariño y elrespeto formará hombres y mujeres respetuosos con los demás ciudadanos. Por el contrario, si en el seno familiar la influencia es negativa, agresiva, malos tratos, falta de diálogo, distanciamientoes un buen foco para que sus miembros no sean respetuosos con la sociedad. Este aprendizaje puede traducirse en delincuencia.
Algunos miembros de la sociedad se unen en pandillas para ejercer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Juvenil Ley De La Calle
  • La violencia en calles
  • VIOLENCIA JUVENIL, LOS NIÑOS DE LAS CALLES
  • Cuidate deten la violencia en la calle
  • De La Calle
  • Calles
  • la calle
  • Estos Ni Os De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS