Violencia en las escuelas

Páginas: 23 (5511 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Introduccion:
a continuación se presentara el tema de violencia en las escuelas el cual nos habla no solo de violencia entre alumnos si no también entre alumnos y masestros.
La violencia en una escuela no solo se da por atentados físicos hacia otro miembro de la unidad estudiantil, también se da ataque psicológico hacia una persona dañanado su moral y autoestima.
El ataque físico entrealumnos es generalmente llevado alrededor de las unidades educativas.
Como observaremos a continuación veremos como se da este fenómeno , a que edades se da, aquienes afectan, como las afectan y como podemos actuar al respecto para que este fenómeno deje de presentarse en instituciones educativas ya que afecta directamente a los alumnos por que los dañan física y emocionalmente, a los maestros porque tienen que intervenir de manera arbitraria para encontrar una solución en común para ambos bandos y sancionar a los responsables de llevar acabo una actitud que muestre falta de educación y que dañe el respeto de los maestros y de la misma institución ya que estas acciones quedan marcadas,el nombre de los alumnos que son involucrados no se tomara en cuenta sin embargo el nombre de lainstitución y su prefecionalidad se vera afectada ya que al llevar un mal control de el alumnado no se puede llegar a pensar que un alumno puede aprender en esas sircunstancias ya que una persona no puede aprender ,entender y comprender las cosas que se le intentan enseñar en estos centros de estudio debido a que están siendo interrumpidas,molestadas y asì interrumpen la concentración y parendisaje delalumno además de que el saber que tiene que defenderse o actuar de manera inapropiada lo puede llegar a distraer de el objetivo de estar en una institución de educación.
También se vera en esta investigación cuales son los perfiles de cada individuo(el atacante o agresor y el ofendido o victima). Ya que aun que estén en mismo lugar o en una misma institución ambas partes se comportan diferente. Elaresor buscara la foma de esquivar la carga de responsabilidades y el ofendido buscara la manera de evadir esa molestia.

Conclucion:
Al finalizar de analizar esta investigación hemos llegado a comprender el alcanze que tienen las acciones de los infividuos estando en una institución del saber. Ya sea de agrecion o abstención de las acciones que se toman además de cómo se comporta cada tipode persona ene stas instituciones ya que al saber como actua un grupo social como es el de las personas conflictivas y saber como se comportan y que alcanze tienen las acciones de esas personas se puede llegar a entender el por que de sus acciones buscando una manera de remediar esos problemas de una manera armnonica sin tener que intervenír físicamente. Además de haber comprendido y entendidocomo afecta cada una de estas acciones a la convivencia en estas instituciones que a fin de cuentas repercuten en todos los alumnos de un salón o una escuela debido a las acciones de una minoría .

Antes de empezara a hablar acerca de lo que es la violencia en las escuelas se tiene que saber que son y como se presenta este fenómeno, lo s tipos y formas en que se presenta.
Se entiende por violenciaescolar la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa (alumnos, profesores, padres, personal subalterno) y que se produce bien dentro de los espacios físicos que le son propios a esta (instalaciones escolares), bien en otros espacios directamente relacionados con lo escolar (alrededores de la escuela o lugares donde se desarrollan actividadesextraescolares).
Cabe resaltar que esta actitud no excluye genero ni edad ya que se puede presentar como mujeres agrediendo a compañeros y personal administrativo asi como hombres realizando estos mismos actos.la violencia no solo se puede llevar acabo deforma física si no también emocional o psicológica ya que hay gente que agrede a individuos que tienen rasgos físicos o rasgos de raza como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en las escuelas
  • Violencia y escuela
  • Violencia En La Escuela
  • Violencia en la escuela
  • Violencia En Las Escuelas
  • Violencia En Las Escuelas
  • Violencia en escuelas
  • La violencia y la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS