violencia en las relaciones

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Se dice que el amor es darle a alguien el poder de lastimarte, y tener la confianza en que no lo hará. Desafortunadamente, que te lastimen o maltraten no es algo que dependa de ti, ya que laconducta violenta de tu pareja es el reflejo de su baja autoestima, inseguridad o historia personal debido a que reproduce las situaciones existentes en su cuadro familiar.
En las relaciones de noviazgo, laviolencia se presenta cuando el hombre busca resolver las diferencias por medio de actos de agresión física o sicológica. Esta se distingue de la violencia entre parejas establecidas por no existirhijos en común y ausencia de lazos económicos o matrimoniales, pero se fundamentan en la misma actitud sexista que tiene como presupuesto la superioridad masculina.
La violencia psicológica es sutil yse funda principalmente en el chantaje emocional aprovechándose del vínculo afectivo que siente una pareja. No obstante, la violencia en el noviazgo es gradual y tiende a ir en aumento, ya que elhombre necesita esforzarse cada vez más para sentir que tiene el mismo grado de control sobre su pareja. En consecuencia, aparece la violencia física que se manifiesta en jalones de brazo o pelo;pellizcos o apretones de mano en público como advertencia que no es de su agrado la actitud de ella; intimidación por medio de gritos; y golpear objetos próximos a él delante de ti.
Este fenómeno tiene suorigen en estereotipos de género, ya que el ser humano desde su nacimiento es etiquetado con roles masculinos y femeninos acorde a su sexo. Esta situación  ubica a la mujer en un rol dependiente y debepedir opinión para todo, el correlativo de esto es que el hombre debe actuar con firmeza y ser agresivo por su imagen pública.
Por esta razón la mujer es objeto de discriminación, un tratodiferenciado por criterios sexuales que no son objetivos y razonables. En consecuencia, la discriminación en razón del sexo o género es objeto de protección en el ámbito de los Derechos Humanos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pobreza y la violencia una relación estrecha
  • violencia con relación a la globalización
  • Violencia en relaciones amorosas
  • Violencia y relaciones de poder
  • Relación entre pobreza y violencia
  • Relación Entre La Economia Y La Violencia
  • Estad sticas de relaciones con violencia
  • Test de violencia en la relacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS