Violencia En Le Noviazgo

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
Violencia dentro del noviazgo hacia mujeres de entre 15 y 18 años en el Bachillerato General Oficial “Vicente Beristaín de Souza”.

INTRODUCCION

El machismo que venimos arraigando desde tiempos pasados ha generado violencia no solo física si no también psicológica lo cual afecta de modo alarmante a los jóvenes de 15 a 18 años del Bachillerato General “Vicente Beristaín de Souza”. Esta sepresenta mediante represión y manipulación haciendo que en muchas ocasiones la victima se vuelva dependiente de su agresor, además de sufrir diferentes trastornos como repulsión y dificultad para relacionarse con personas del sexo opuesto o en casos más extremos tener que ser portadora de un embarazo no deseado o de una enfermedad de transmisión sexual.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Según elescritor Renny Yagosesky, violencia se refiere a la Intención, acción u omisión mediante la cual intentamos imponer nuestra voluntad sobre otros, generando daños físicos, psicológicos o morales.

El diccionario de Sinónimos y Antónimos expone la palabra violencia como la actividad de profanar, vulnerar, o quebrantar mediante el uso de la fuerza o la amenaza.

La verdadera importancia deventilar la información recaudada en torno a este tema, es de crear conciencia en los jóvenes, al estar en contacto (ya sea indirecto o directo) con situaciones de agresión y bestialidad en contra de la mujer en una relación de noviazgo que debería ser armoniosa, ha despertado en nuestra persona un sentimiento de preocupación.

Existen problemáticas sociales que podemos identificar fácilmente comola desigualdad económica, sin embargo la discriminación y la violencia de género gracias a su continuidad y permanencia nos resultan difíciles de reconocer y por lo tanto de erradicar. La violencia contra la mujer adopta formas diversas, incluida la violencia en el hogar, las violaciones, la trata de mujeres y niñas, la prostitución forzada, la violencia en situaciones de conflicto armado, como losasesinatos, las violaciones sistemáticas de los derechos humanos, la esclavitud sexual y el embarazo forzado, también están los asesinatos por razones de honor, el infanticidio femenino y la selección prenatal del sexo del feto en favor de bebés masculinos, la mutilación genital femenina, el maltrato psicológico y otras prácticas y tradiciones perjudiciales tanto para las victimas como para lasociedad misma pues el no avanzar en un área tan importante como la igualdad nos afecta a todos.
Los jóvenes de 15 a 18 años del Bachillerato General Vicente Beristaín de Souza no esta exentado de dicha problemática, ya que continuamente somos testigos del maltrato que sufren las mujeres, no solo en el noviazgo, sino también en la familia y en las áreas laborales y sociales.
La juventud deBeristaín se encuentra en el arriesgado conflicto de ejercer o sufrir violencia, todo gracias a la educación recibida, basada en la idiosincrasia de un país que nos lleva a creer que distintos tipos de violencia forman parte fundamental de los roles de una relación de pareja.
Es fundamental mantener informada a los jóvenes de 15 a 18 años del Bachillerato General Vicente Beristaín de Souza. Con el finde evitar episodios lamentables en los distintos grupos de jóvenes en este sector, los estudiantes del Bachillerato General Oficial “Vicente Beristaín de Souza” están expuestos a este fenómeno social.
PREGUNTAS DE TRABAJO
1. ¿Cuáles son las causas fundamentales de que exista violencia física en las relaciones de noviazgo en jóvenes de 15 a 18 años en el Bachillerato General Vicente Beristaínde Souza?
JUSTIFICACIÓN

Es informar acerca de la violencia para así prevenirla y crear conciencia a los alumnos del Bachillerato General “Vicente Beristaín de Souza”, Ahuazotepec Puebla. mismos que serán usados para obtener una media, una moda y una mediana para finalmente ser integrados en un documental que será difundido a la población femenil que se encuentra en el mismo rango de edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • la violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia En El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS