Violencia En Le Noviazgo

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
 Plantel 17 Huayamilpas Pedregal.

Nombre: Iridián Martínez Sánchez
Grupo: 155
Turno: Vespertino
Maestro: Abigaeli Velázquez
Ensayo: “Violencia en el noviazgo juvenil”


Planteamiento I
En la etapa juvenil suele haber diversos cambios como lo son los biológicos, psicológicos, sociales etc. Y es ahí cuando interfiere el queras hacer mas cosas como adolecentes, querer vestir de una forma, quereractuar de otra, el querer ser como alguien publico. Es así como comienzan los conflictos emocionales de ¿Por qué ella es más bonita que yo? ¿Por que a mi los chavos no me pelan? He intentamos ser aceptados a como de lugar, ya sea bebiendo, fumando, actuando de una forma incorrecta.
El noviazgo en la adolescencia es una mas de las cosas a las que nos enfrentamos como adolecentes. Es en el ejerciciode la sexualidad donde los jóvenes manifiestan con mayor intensidad los tipos de amor, así como el inicio de una relación de pareja, sin embargo, en las diferentes encuestas que se han realizado a los jóvenes sobre la dinámica de su noviazgo se encontró que un porcentaje significativo de parejas viven una relación amorosa con grandes ingredientes de violencia, que no son identificados, ya que aúnel referente que se tiene de violencia, son las agresiones físicas, no se piensa en violencia cuando hablamos de chantajes, de celos o incluso de piropos, tal vez es por ello, que cuando se hace público las tremendas golpizas que muchos hombres le dan a sus mujeres o viceversa, se cree que a uno nunca le va a suceder, sin embargo, todos los adultos que practican la violencia de forma cotidiana ensus hogares, tanto agresores como sus víctimas, también fueron jóvenes y pensaron lo mismo, desafortunadamente la violencia no empezó cuando establecieron un matrimonio o se convirtieron en adultos, inició mucho antes, de manera sutil, en sus relaciones de pareja, en situaciones que tal vez pasaron inadvertidas.
Al principio algún comentario incómodo, un jaloneo o una bofetada pueden parecer comoparte del juego entre los dos, pero luego puede tomar dimensiones tan grandes que incluso se llega a la hospitalización o la muerte.
El tipo más frecuente de esta agresión es la llamada violación por confianza, sucede cuando la pareja es presionada a tener actividad sexual; luego de insinuaciones, chantajes y amenazas, finalmente la pareja logra que acepte sostener relaciones sexuales con ella,aún en contra de sus deseos.




Desarrollo II
Considero que en un término filosófico hablando sobre la axiología los jóvenes manifiestan su amor con mayor intensidad en las relaciones sentimentales, con su pareja, y llegan a olvidar algunos valores como la honestidad; se debe ser honesto uno consigo mismo y con su pareja, basados en la comunicación, considerar también mucho el respeto, si no hayrespeto en una relación todo se pierde, y ahí es cuando comienzan las agresiones y las cosas malas. Axiológicamente todos pensamos distinto, pero debe tomarse en cuenta que el hecho de que se piense diferente no nos da el derecho de perjudicar a nuestras pareja ni a las personas que nos rodean.
Es fácil enamorarse pero no es fácil amar, estéticamente se puede amar a una persona solo por su corte decabello pero amar sus virtudes y defectos es mucho mas difíciles, cuando uno toma la decisión de comenzar a salir con alguien a veces no se sabe que puede tener de bueno o malo esa persona, por eso antes de comenzar una relación se debe tomar en cuenta que no es un juego, hay muchos jóvenes que se lo toman así, o entran en su rol machista (hablando de los hombres) donde se cree que es bueno tener2 o 3 parejas, las relaciones amorosas se trata de dos personas, en las culturas en las que se esta permitido esto es otra cosas. La experiencia del enamoramiento es temporal.
Lógicamente cada uno de los jóvenes sabe que en un noviazgo no debe haber agresiones ni maltratos, pero la sociedad actual cree que eso solo se basa en los golpes y las cuestiones físicas y no es así también entra los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • la violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia En El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS