Violencia en medellín

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Fronteras invisibles, la manera de generar terror en las comunidades Medellinenses; objetivos económicos basados en el narcotráfico, ganancia y pérdida de plazas de vicio.
A través de la historia deMedellín que ha atravesado desde la década de los 90 una época de violencia, inundando los barrios más pobres en diferentes situaciones, como la necesidad más innata por la consecución de alimentospara sus familias, o “mejorar” su calidad de vida. Las fronteras imaginarias, tiene su origen en discordias o como objetivo de ganar más terreno a la hora de hablar de plazas de estupefacientes, eincluso por venganzas, tanto familiares como e amistades pasadas; lo que generó paulatinamente un cambio drástico en la forma de ver el mundo para la mayoría de los jóvenes de la cuidad una parte quieneslo vivencian directamente desde el conflicto, y otros que por obligación lo vivencian desde los barrios donde habitan).
Por esta razón los más afectados son los jóvenes, ya que desde infantes hanvivido la delincuencia en sus barrios, así que la toman ya sea por la economía de sus familias o por ganarse un puesto distinguido en la sociedad. Uno de los mayores signos de violencia es debido adiferencias de opiniones, por ignorancia o por conflictos mínimos (verbales) que conllevan a la violencia física. Los jóvenes al verse incluidos en el conflicto social, deben enfrentar dos situaciones:intimidar, o ser intimidados de una u otra forma. Lo que puede verse reflejado en la cotidianidad; por ejemplo el: robo, secuestro, extorsión, narcotráfico, asesinato, enfrentamientos, entre otras. Quebuscan sostener su grupo delincuencial para continuar con sus objetivos a mayor escala que requiere mayores ingresos, que es la sociedad, quien tiene que pagar de todas maneras y de dos formas elcosto de esta guerra: con la extorsión disfrazada de vigilancia, y el temor en las calles por el conflicto urbano.
A veces la delincuencia juvenil, se torna por “necesidad”, como también puede ser por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medellin y Su Violencia
  • Pequeña reseña de la violencia en medellín
  • Porque crece la violencia en medellin?
  • ViolEncia En Medellín 2011
  • La violencia en medellín
  • Violencia en medellin
  • Violencia en medellin
  • Violencia en medellin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS