violencia en mexico

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Por segundo año consecutivo, México tiene nueve de las 50 ciudades más violentas del mundo. Acapulco se encuentra en el tercer lugar del ranking; San Pedro Sula, Honduras, lidera la lista, seguidade Caracas, Venezuela.
El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C presentó ayer la lista compuesta en su gran mayoría por urbes de América y sólo tres más ubicadas enSudáfrica.
Las otras ciudades mexicanas incluidas en el estudio son Culiacán, que pasó del lugar 15 en el 2012 al quinto en 2013; Torreón, que en 2012 se encontraba en el quinto puesto y ahora se encuentra enel 18; Chihuahua, que de estar en el 32, en 2013 llegó al 21; Ciudad Victoria que escaló del lugar 36 al 22.
Además, Nuevo Laredo, que demostró una baja en su nivel de violencia al pasar del lugar 8al 30; Cuernavaca que en 2012 se encontraba en el 18 y en 2013 en el 43; y finalmente Tijuana, que durante dos años había quedado fuera de la lista y que para la de 2013 regresó en el lugar 46.Ciudad Juárez redujo su incidencia de homicidios dolosos, pues ocupó el primer lugar mundial en los años 2008, 2009 y 2010, en 2011 quedó en el segundo lugar, en 2012 el 19 y ahora está en la posición 37.A pesar de la situación que se vive en estos momentos en Michoacán ninguno de los municipios de la entidad figuran dentro de la lista de las ciudades más violentas.
José Antonio Ortega, presidentedel organismo, explicó que esto se debe a que los estudios se basan en el nivel de homicidios por cada 300 mil habitantes, y ninguna de las ciudades que ahora están en disputa entre los grupos deautodefensa y el crimen organizado rebasan este índice poblacional.
El especialista en temas de seguridad explicó que la situación que se vive en la entidad es compleja, aunque no sólo son los homicidioslos que aquejan a Michoacán, sino que se presentan más delitos de alto impacto como extorsiones, secuestros, o cobro de piso.
Explicó que hay ciudades que forman parte de la lista que están en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Violencia en México.
  • Violencia en México
  • La violencia en mexico
  • Violencia en mexico
  • Violencia En Mexico
  • La violencia en mexico
  • Violencia en mexico
  • La violencia en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS