violencia en mexico

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
VIOLENCIA EN NUESTRO PAIS
La violencia, es uno de los temas más delicados a tratar ya que involucra la vida personal de un individuo.
La violencia  es el tipo de interacción humana que semanifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave a un individuo o a una colectividad; o los afectan de talmanera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.
Se trata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista desde el que se considere; en estesentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas.

En la actualidad estamos viviendo una ola de violencia producida por la mala actitud, pensamiento ycomportamiento de los individuos en cuestión, en las últimas semanas la violencia se ha fortalecido.
El gobierno de México está más enfocado en cosas que son para su beneficio. La dignidad y vida de losciudadanos ha pasado a un segundo término.
Tal es el caso de la muerte de un niño de apenas 13 años a quien dejaron con muerte cerebral y posteriormente falleció, disparándole una goma de bala en la cabeza,la imprudencia de los policías, así como, la de sus superiores en inaudita, el gobierno del estado de puebla se deslinda de los acontecimientos ocurridos diciendo que los policías en cuestión noestaban autorizados ni mucho menos portaban balas de goma, que lo ocurrido fue debido a un cohetón y como creer en tan difícil declaración si las evidencias hablan por sí mismas.
Por consiguiente el casode Texcoco, donde habitantes de cierta zona fueron desalojados para la construcción de un aeropuerto, que posiblemente será la mayor obra que puede haber tenido México en este sexenio, pero y quienpensó en el dolor de esos habitantes que por muchos años sufrieron para comprar sus terrenos, levantar muros y así pro fin obtener un hogar.
El mal manejo de la autoridad hacia sus ciudadanos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Violencia en México.
  • Violencia en México
  • La violencia en mexico
  • Violencia en mexico
  • Violencia En Mexico
  • La violencia en mexico
  • violencia en mexico
  • Violencia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS