violencia en parejas

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Violencia en las parejas.
A lo largo de la historia siempre se ha visto que las mujeres son maltratadas físicas, verbal y psicológicamente por el hombre.

Hoy en día las mujeres ya no se muestrantan indefensas como solían hacer, ahora ellas son denunciadas por maltrato por el hombre donde ya no se muestra a la mujer tan frágil como solía ser.


En algunas mujeres o casi todas prefierenaguantarse a su pareja todos los maltratos por los hijos, porque dependen de ellos económicamente y por un apoyo que no tienen en sus familias.

Uno de los factores que influyen en el maltrato es lapobreza familiar y la agresión en los jóvenes menor de edad.


Por lo regular los hombres que suelen pegarles a su pareja a tenido antecedentes de violencia o cuando niño presenciaron esto y al seradultos maltratan a otros.

Algunos hombres que consumen alcohol suelen volverse agresivos.


Los hombres que agreden físicamente a su pareja presenta un trastorno de personalidad que es bajaautoestima, inseguridad y no puede controlar sus impulsos.

Un factor muy importante es lo económico un nivel de pobreza bajo conlleva al hombre a un estrés y frustración y encaminan al hombre a laviolencia.


Muchas mujeres son cohibidas de asumir un rol diferente al hogar y el hombre por lo regular no la deja salir para que no interactúe con las demás personas.

El silencio que guardasiempre la mujer maltratada no comenta, ni denuncia a su pareja por temor a quedarse sola.
Desafortunadamente los niños criados dentro de una familia violenta es el más afectado ya que tiene quepresenciar todo lo cual le trae consecuencias psicológicas.

La familia: conceptos, cambio y nuevos modelos
La ONU en 1987 señalo que familia es aquella que está formada por madre padre sean casados o nocasados pero con uno o más hijos, y matrimonio aquella pareja casada o que vivan en unión libre.

Ah transcurrido un cambio en la mujer donde antes era mujer de hogar entregada a su familia a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIOLENCIA EN PAREJA
  • Violencia de pareja
  • Violencia en la pareja
  • Violencia En Parejas
  • Violencia En Parejas
  • VIOLENCIA EN LA PAREJA
  • violencia de parejas
  • violencia en la pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS