Violencia en videojuegos

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Capitulo 2.- Videojuegos violentos.
 Los videojuegos violentos a menudo se centran en asuntos como los videojuegos de violencia grafica, el sexo y el sexismo escenas violentas ysangrientas, desnudez parcial o total, representación de conducta criminal, racismo, y otro material provocativo y desagradable .Los videojuegos violentos crean violencia, excitan y a la larga la empatía de losjugadores se ve muy afectada, estos juegos se deberían eliminar del mercado según los expertos y si se venden a menores, deberían tener un estricto control paternal.
Capitulo 2.1.- Reacciones en torno a estetipo de juegos.

Los videojuegos violentos hacen agresivo al usuario y los efectos en el comportamiento aumentan con el tiempo, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad deGrenoble (Francia) y consultado este miércoles por la AFP. (Agence France-Presse la agencia de noticias mas antigua del mundo)
Es el primero del mundo que estudia de forma experimental los efectos alargo plazo de los videojuegos violentos, dijo Laurent Bègue, profesor de la Universidad Pierre Mendès-France de Grenoble.
Los trabajos anteriores demostraron que los videojuegos violentos causan elaumento inmediato y de corta duración de la agresividad.
Los experimentos efectuados en un laboratorio de la universidad francesa demuestran que esos efectos son acumulativos, y que pueden serrelativamente duraderos, según la conclusión del artículo.
En el estudio, cada día durante tres jornadas, 70 estudiantes de ambos sexos jugaron 10 minutos videos violentos y no violentos.
Para medir laviolencia de su actitud, se les pidió luego que leyeran una historia, que ponía en escena una situación de conflicto potencial, como por ejemplo un accidente de tráfico, e imaginaran la reacción de losprotagonistas. Los estudiantes que jugaron a un videojuego violento esperaban que estos adoptaran un comportamiento más hostil y agresivo que los que jugaron a un videojuego no violento.
Los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en los videojuegos
  • La Violencia en los videojuegos
  • Violencia Videojuego
  • Los videojuegos y la violencia
  • Violencia en videojuegos.
  • Violencia en los videojuegos
  • La Violencia En Los Videojuegos
  • violencia en los videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS