VIOLENCIA ENTRE BARRAS BRAVAS EN COLOMBIA

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
"El problema de las barras en Colombia se volvió una guerra fratricida"
El fenómeno de la violencia alrededor del fútbol profesional colombiano mantiene en vilo a la comunidad, que, impávida, vecómo aumentan los enfrentamientos entre los barristas, sin que las autoridades y entidades vinculadas a este deporte encuentren el método adecuado para frenarlas. La presencia de menores de edad,hombres y mujeres entre 12 y 17 años, llama la atención por su amplio protagonismo.
En toda sociedad sentimos la necesidad de identificarnos con algo, muchos lo hacen por ejemplo con música, pero otros seidentifican con equipos de futbol. Desde tiempos atrás, los equipos de futbol han acogido mucha fanaticada según su historia, El futbol además de ser un deporte, se ha convertido en un referentesimbólico y de regionalismo, el joven desde temprana edad se familiariza con un equipo y aprende a tener sentido de pertenecía, reflejado en su identidad, además el futbol se ha convertido en una suerte deprimera religión de la cultura del entretenimiento en todo el mundo.
La violencia está históricamente ligada al futbol y es el único deporte a la que está ligada y es constante, debido a que elfutbol es un deporte con tendencia a los roces el cual puede generar desacuerdos entre la fanaticada de un equipo y otro, además es un espacio en donde engendran pasiones y esto puede ayudar a que segenere este conflicto más fácilmente. En ese momento entran a participar las llamadas “barras bravas” como se conocen comúnmente, estas son grupos de personas que se reúnen en torno a un partido defutbol, y su preferencia por un equipo. Para esas personas pertenecientes a esos grupos, es una pasión que se manifiesta en cada encuentro a través de nuestras voces, gritos, canticos, lágrimas, goces yfrustraciones. Pero mucha de estas personas, buscan de este modo un medio de aceptación debido a que no lo encuentra en la sociedad porque no le brindan una oportunidad. Muchas de estas personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Generada Por Las Barras Bravas
  • Violencia Barras Bravas
  • Las Barras Bravas Y La Violencia En El Futbol
  • Ensayo Barras bravas colombia
  • Barras bravas en colombia
  • barras bravas en colombia
  • Barras bravas colombia
  • EL FUTBOL Y LAS BARRAS BRAVAS EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS