violencia entre parejas

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Sin Bromas de Osamu Dazai
Nacido con el nombre de Shuji Tsushima en 1909 en una pequeña
ciudad de Aomori en el norte de Japón, Dazai fue el décimo de
once hermanos de una familia acomodada. Su padre se encontraba a menudo
fuera de la casa y su madre sufría problemas de salud
crónicos, con lo cual el niño fue criado por tías y
sirvientes. Su afición por las letras comenzó desde
pequeño yen 1930 decidió ingresar al departamento de
Literatura Francesa de la Universidad Imperial de Tokio.

En 1948, cuando Osamu Dazai (39) se encontraba en la cúspide de su
carrera literaria, decidió quitarse la vida junto con su amante, una
joven viuda con quien había sellado un pacto de amor suicida. 

Personajes:

Osamu Dazai (el autor narra en primera persona) – principal
Joven-secundario
Gente, niños- de ambiente

Este cuento trata de que a un viejecillo le estremecía y consternaba no saber que sería de el al quedarse sentado en casa sin hacer nada. Un día salió de su apartamento en el barrio de Hongô y se dirigió arrastrando el bastón de bambú hasta al parque de Ueno. Era una tarde de mediados de septiembre. Su yukata blanca ya no resultaba apropiada para la época del año yme sentía horriblemente llamativo, como si brillase en la oscuridad. Estaba tan abatido que no quería vivir más. Camino sin proponérselo hasta la estación de Ueno. Entre los soportales de esa «Maravilla de Oriente» pululaba una oscura, serpenteante e incontable muchedumbre. Almas derrotadas. Todas y cada una de ellas. No podía hacer nada por evitar esa impresión. Para los campesinos que viven enlos pueblos del lejano noreste, todo eso no son ni más ni menos que las puertas del infierno. Pasas a través de ellas para entrar en la gran ciudad y regresas de nuevo a casa, roto, destruido, con nada más que harapos colgando de un cuerpo saqueado.
Se sentó con una sonrisa en los labios en un banco de la sala de espera de la estación. Observaba a hijas, hijos, padres. Sentados en los bancos asu alrededor, despojados de todo su ingenio, ocultos tras sus ojos nublados. Se preguntaba que era lo que veían;
Flores fantasmagóricas que bailan en la oscuridad, la historia de sus vidas desplegándose como si fueran pergaminos frente a ellos, como lámparas giratorias decoradas con rostros indescriptibles.
Se levantó para escapar de aquella sala y camino por el andén hacia la salida. Acababa dellegar el expreso de las siete y cinco. Se preguntaba; -¿Los habrían expulsado a todos de su tierra natal?
Los hombres vestían con presunción. Portaban un tenso y agitado semblante. Pobres cabrones. Ignorantes. Una pelea con el padre y huyen precipitadamente. Imbéciles.
Un joven en concreto llamó su atención. Fumaba de una forma espléndida y afectada. Sin duda lo había aprendido en una películae imitaba a algún actor extranjero. Salió por la puerta con una única maleta. Con la ceja arqueada inspeccionó los alrededores. Seguía actuando. Vestía un traje de cuadros chillón. Los pantalones, por no decir otra cosa, eran demasiado largos. Parecía como si le nacieran en el cuello. Gorra blanca de deporte. Zapatos de cuero rojo. Apretó las comisuras de los labios y salió a la calle, tanelegante que resultaba cómico. Le entraron ganas de tomarle el pelo. Aquellos días estaba bastante aburrido y no encontraba nada con lo que distraerme.
—¡Eh, tú! ¡Takiya! —Había visto su nombre escrito en la maleta—. Acércate un momento.

Camino con brío delante de él sin mirarle a la cara. El chaval lo siguió dócilmente, como si lo arrastrara el torbellino del destino. Tenía cierta confianza en suconocimiento de la psicología humana y, cuando la gente está distraída, la mejor manera de hacerte con ellos es comportarte de una manera abrumadora, dominante. Se transforman en arcilla en tus manos. Tratar de tranquilizar a tu víctima actuando de forma natural, razonando con cierto tono de seguridad, puede provocar un resultado opuesto al deseado.
Camino hacia la colina de Ueno. Subió despacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia En Parejas
  • violencia en parejas
  • VIOLENCIA EN LA PAREJA
  • Violencia en la pareja
  • violencia de parejas
  • violencia en la pareja
  • Violencia en la pareja
  • VIOLENCIA EN PAREJA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS