Violencia escolar

Páginas: 17 (4012 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Índice:
Dedicatoria.
Agradecimiento.
Presentación del tema.
Objetivos.
* General.
* Especifico.
Justificación.
Hipótesis.
Marco teórico.
Diseño metodológico.
Conclusión.
Recomendación.
Anexos:
Grafica.
Glosario.
Bibliografía.



Agradecimiento
* Damos gracias a Dios por la bella oportunidad de realizar este trabajo documental e investigativoy darnos las fuerzas para la ejecución del mismo.
* Damos también gracias a nuestros padres y profesores por que sin la ayuda moral, consejos opiniones de ellos. no hubiéramos llegado hasta donde hoy estamos.

Dedicatoria
* Este trabajo en primer lugar lo dedicamos a nuestro Dios, creador y padre celestial por todo las fuerzas, sabiduría, paciencia yprotección que nos brindó a lo largo de todo el desarrollo del trabajo investigativo.
* También a nuestros padres y maestros que siempre han estado pendiente, dándonos sus consejos y regaños para ser mejores cada día.

¡Dios los bendiga!











Tema:
Violencia escolar.



Delimitación del tema:
Evaluación de violencia entrelos estudiantes del colegio Nueva Jerusalén de 7mo-10mo.





Objetivos:

Objetivo general.
Conocer las relaciones y situaciones de violencia que existen entre los estudiantes de 7mo-10mo grado del Colegió Nueva Jerusalén 2011.
Objetivos específicos.
1- Identificar causas y consecuencias que genera las relaciones sociales y las situaciones de violencia que se pueda estarpresentado entre los estudiantes de 7mo-10mo grado del Colegio Nueva Jerusalén 2011.

2- Brindar medidas o sugerencias que facilitan las relaciones sociales entre los miembros de la comunidad educativa.

Justificación.
La importancia que reviste tratar el tema de la violencia escolar no solamente en nuestro colegio por estos días es innegable, la violencia escolar en cualquiera de susmanifestaciones, es considerada un fenómeno social donde sus componentes psicológicos pueden cambiar por medio de la educación; "La violencia escolar es considerada un fenómeno educativo porque compromete las finalidades y los procesos de enseñanza y aprendizaje a su nivel más básico.
Los estudios sobre violencia escolar reflejan la preocupación de los docentes, los padres de familia y la sociedad engeneral, por la influencia que presenta esta situación en la calidad de la educación. Las actitudes y comportamiento violentos de los estudiantes impiden el bienestar, el desarrollo de los objetivos sociales y académicos, y el trabajo cooperativo.
En los últimos años, y recientemente de manera preocupante ha salido a la luz del público, a través de los medios de comunicación, el incremento delnúmero de hechos conflictivos e incluso violentos que se viven dentro de los centros educativos de León. Sin embargo, no es necesario ir a los medios para darse cuenta de las actitudes violentas que se presentan en los colegios a donde asistimos los jóvenes. Es indudable y real que existe una conciencia de malas relaciones en los colegios de León.
Los accidentes conflictivos pueden llegar a seraltamente estresantes, las sensaciones de hostilidad, miedo, rencor, y otros sentimientos que generan la agresión impiden el buen

funcionamiento de cualquier colegio en el sentido académico y social. En ese sentido, nos parece muy importante tratar el tema y dar nuestro punto de vista a través de este sencillo trabajo de
investigación acerca del efecto de la violencia en el clima de las relacionessociales, tomando como muestra un grupo de compañeros estudiantes, de tal manera, que se puedan formular estrategias de intervención adecuadas para generar soluciones que pacifiquen los potenciales conflictos entre los alumnos y ayuden en la tarea de educar.

Hipótesis.
La violencia escolar un fenómeno producto de la falta de afecto familiar en nuestros estudiantes.

Marco teórico.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia escolar
  • Violencia escolar
  • violencia escolar
  • violencia escolar
  • La violencia escolar
  • Violencia escolar
  • Violencia Escolar
  • Violencia Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS