Violencia escolar

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Grupo 3-71
Ronald Hurtado
Cesar Fernández

Proyecto Integrador III

Pregunta
¿Cuál es la responsabilidad que tienen los servidores, de las corporaciones públicas, al momento de ejercer sus funciones?
Objetivo general
Describir las responsabilidades que tienen los servidores, de las corporaciones publicas.
Objetivos específicos
* Conocer las responsabilidades quetienen los servidores de las corporaciones públicas.
* Mencionar algunas de las responsabilidades más relevantes.
* Explicar en que consisten sus responsabilidades desde el punto de vista doctrinario.
Artículos afines con la investigación
Capacitación de los servidores públicos.
Autores: Carmen Hernández y Mirtha López
En ocasiones se ve truncada la función de los servidores públicospara garantizar la eficacia efectividad y eficiencia, de sus gestiones y por esto se propone la capacitación a dichos servidores, para que así puedan ejecutar sus proyectos de una manera adecuada y no se vean truncados por falta de competencia.
De la responsabilidad de los servidores públicos.
Cárdenas, Raúl F. Responsabilidad de los Funcionarios Públicos. Editorial
Porrúa. México, 1982
a)Responsabilidad administrativa
b) Responsabilidad política (Juicio Político)
c) Responsabilidad penal (Declaración de Procedencia)
d) Responsabilidad del Presidente de la República
e) Responsabilidad Civil

Jurisprudencia sobre la función publica en Colombia.
Universidad de Medellín.

En desarrollo de este mandato constitucional sobre la función pública la corte constitucional ha venidoaclarando el concepto y los elementos del empleo público a la luz de la norma superior en varias de sus sentencias. El empleo publico, como estructura básica de la función pública, es entendido como el conjunto de funciones, tareas y responsabilidades que se asignan a una persona y las competencias requeridas para llevarlas a cabo, con el propósito de satisfacer el cumplimiento de los planes dedesarrollo y los fines del Estado.
Función publica de los servidores municipales.
Universidad del norte barraquilla Colombia.
El régimen laboral de los servidores públicos municipales no obstante de tratarse de entidades descentralizadas, se encuentra regulado por la ley en todo su sentido.
Las funciones son el ejercicio de un órgano o la actividad de un aparato, y son públicas cuando giran entorno a la actividad propia del Estado.
Función publica.
Edgar Martínez.
En Colombia, la carrera administrativa fue elevada a canon constitucional a partir de la promulgación de la constitución de 1991 que en su articulo 125 dispuso “Los empleos en los órganos y entidades del Estado son de carrera. Se exceptúan los de elección popular, los de libre nombramiento y remoción, los de trabajadoresoficiales y los demás que determine la ley.”
Responsabilidad administrativa.
Abogado Luis miguel.
Se llama responsabilidad administrativa a aquella responsabilidad que surge de la comisión de una contravención administrativa propia de quien ejerce cargos directivos en una organización pública o privada.
Existe la responsabilidad administrativa por todo perjuicio o daño causado a terceros por laacción u omisión de un acto administrativo. .
La responsabilidad administrativa es propia de quienes ejercen cargos directivos, de quienes tomas las decisiones que luego causan los perjuicios, y son las consecuencias jurídicas de sus actos las que configuran la responsabilidad administrativa la que bien puede tener implicaciones penales o civiles.
Servidor publico.
Revista electrónica deltrabajador judicial.
“Servidor público” tiene en nuestro ordenamiento legal identidad de significado con la frase “empleado público” (2). Atendiendo a la finalidad abstracta de la función (entendida esta como la concreción objetiva de los planes o lineamiento del estado) se tiene que, tanto el funcionario y el servidor público sirven al Estado para el cumplimiento de sus fines. Sin embargo, según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia escolar
  • Violencia escolar
  • violencia escolar
  • violencia escolar
  • La violencia escolar
  • Violencia escolar
  • Violencia Escolar
  • Violencia Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS