Violencia escolar

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
-171101499700
Violencia escolar: reflexiones sobre los espacios de ocurrencia
ACTIVIDAD:
Reseña
ALUMNO:
Luis Manuel Rodríguez Córdova
ASESOR:Juana Guadalupe Hernández García
El artículo es el producto de la investigación y documentación realizada por los autores Prodócimo, E., Gonçalves, R, Rodríguez, R. y Bognoli, con respecto al tema“la violencia escolar: reflexiones sobre los espacios de ocurrencia”, los cuales fueron llevados a la práctica en escuelas de Brasil, dicho texto forma parte del volumen 16, núm. 2 de la RevistaElectrónica de Investigación Educativa del año 2014, el apartado cuenta con 15 hojas donde muestra su contenido estructurándolo de la siguiente manera: resumen, introducción, la violencia escolar, metodología,procedimientos, resultados, discusión, conclusiones.
Tiene como objetivo analizar los espacios o lugares de ocurrencia de agresiones en las escuelas, desde el punto de vista de los sujetos que lassufrieron, presenciaron o cometieron tales actos; también comprender y reflexionar acerca de las relaciones establecidas en estos contextos. Fue realizada una investigación en 8 estados brasileños enun total de 17 escuelas públicas con 2.793 estudiantes. Fue aplicado un cuestionario elaborado por investigadoras de la Universidad de Lisboa.
Los resultados obtenidos apuntan un mayor predominio deagresión durante las clases, seguida del recreo. Hubo predominio de agresiones individuales. Los alumnos permanecen la mayor parte del tiempo de su vida en la escuela,por lo cual se espera que este sea un espacio donde ocurran conflictos o inclusive actos violentos, sin embargo, el estudio demuestra que este tipo de actos son practicados en la presenciadel adulto responsable por el grupo.
Se dice que existe violencia escolar cuando una persona o un grupo de personas se ven insultadas, físicamente agredida, socialmente excluida o aislada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia escolar
  • Violencia escolar
  • violencia escolar
  • violencia escolar
  • La violencia escolar
  • Violencia escolar
  • Violencia Escolar
  • Violencia Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS