Violencia escuekla

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Un azote o una bofetada pueden detener un mal comportamiento al instante, sin embargo es una de las peores formas de “comunicarnos” con nuestros hijos. Además de que muestra el descontrol de lospadres daña sensiblemente a los pequeños y cimienta las bases de una personalidad violenta y conflictiva.
Lo más común es que los padres se sientan culpables después de haber hecho daño físico a sushijos, en más de una ocasión el padre consuela a su pequeño diciéndole que evite portarse mal, no obstante, qué dice eso de la educación que les estamos transmitiendo. Los golpes y la violencia físicavienen cuando no se han sabido establecer límites y de ninguna manera son una herramienta más en la enseñanza de un niño, lo único que se logra es humillarlo y hacerle daño.
Es también una de lasformas más peligrosas de imponer autoridad porque además de causar daños irreversibles hace que los pequeños imiten esta conducta y la repitan no sólo en su salón de clases y con sus compañeros, sinotambién cuando tengan sus propias familias.
Muchos adultos no hacen más que repetir un modelo de conducta aprendido en casa, casi todos hubieran preferido más palabras y menos golpes sin embargo muchasveces nos dejamos llevar por el impulso y caemos en el descontrol excesivo.
Lo peor es siempre la culpabilidad que sobreviene al enojo, admitir que se ha perdido el control de la situación y queposiblemente se han excedido los límites es cuando es momento de detener esta forma de corregir a los pequeños y acudir con un especialista. Corregir de una manera oportuna y a tiempo sin llegar a laviolencia verbal o física es posible basta con tomar conciencia y responsabilizarse acerca del problema.
Hacer un poco de memoria y reflexionar sobre la propia infancia y la relación con los padres es unade las mejores maneras para sensibilizar a los padres con el sentimiento del niño maltratado. Educar basándonos en el respeto mutuo y en la tolerancia es necesario para crear niños felices y seguros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la escuekla como comunidad
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS