Violencia estructural

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Desde hace mucho tiempo y generaciones pasadas muchas personas Mexicanas hemos estado viviendo un tipo de violencia que casi nadie habla, porque esta violencia no la podemos ver, que nadie lo detectay se dice que es una violencia invisible. Este tipo de violencia es la violencia estructural, normalmente ataca a las personas pobres hace que mueran y sufran de hambre en una pobreza extrema por loque produce una desigualdad total que ha destruido muchas familias mexicanas. Por eso se dice que México es el país con más número de personas que sufren la violencia estructural y que sola mente lasfamilias ricas gozan de todos los privilegios.

Con esta desigualdad que vivimos en México muchas personas pobres carecen no nada más de dinero si no de sus propios derechos, ellos pueden seracosados sin tener apoyo de nadie, porque aparte de hacer cosas para conseguir un poco de dinero como asaltar personas de poder están dispuestos a pasar miedo y humillación, que para ellos no les importanada de eso y que cuando logran a atraparlos suelen rendirse y a veces hasta reciben la muerte.
La violencia estructural suele estar presente en todas partes que ataca a personas como niños,adolecentes hasta un pueblo entero.
Este tipo de violencia se ha ido expandiendo conforme los cambios que se ha ido produciendo continuamente en el país los afectados como los trabajadores pobres que sufrende mucha explotación y muchas personas que sufren discriminación por parte de los mismos.
En la actualidad nuestro presidente se dice que habla de una legalidad, esta legalidad que está otorgando setrata que puedan aplicar la violencia fuerte mente a persona delincuentes que han cometido algún delito y que pueden aplicarlo indiscutiblemente.
El presidente aplico lo que es el estado de derechoque se refiere a la aplicación de las leyes que son derechos legítimos de la justicia a si como todos los derechos humanos. En fin se le puede considerar al estado de derecho a todo lo malo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia estructural
  • Ensayo sobre la violencia estructural
  • violencia estructural en América Latina
  • la no violencia cultural y estructural
  • violencia estructural
  • La Violencia Estructural en el Peru
  • Violencia estructuralista en colombia
  • Ensayo sobre la Violencia estructural en Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS