violencia familar

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Evolución del derecho mexicano
14/Octubre/2013
Violencia familiar
- Derecho de familia
Relación jurídica de los hechos biosociales derivados de la unión de los sexos a través del matrimonio yel concubinato y la procreación de los hijos por la institución familiar

Concubinato: unión de un hombre y una mujer, no ligados por vínculo matrimonial a ninguna otra persona realizadavoluntariamente, sin formalización legal para cumplir los fines atribuidos al matrimonio en la sociedad.

Código civil el estado de México
Libro cuarto del derecho familiar
De la familia.
Artículo4.1. Las disposiciones de este código que se refiere a la familia, son de orden público e interés social y tienen por objeto proteger su organización y el desarrollo integral de los miembros,basados en el respeto a su dignidad, libertad y la equidad de género.
Las relaciones jurídicas familiares constituyen el conjunto de deberes, derechos y obligaciones de las personas integrantes del grupofamiliar, derivados de lazos de matrimonio, concubinato o parentesco.
El deber de los miembros de la familia observar entre ellos consideración, solidaridad y respeto reciproco en el desarrollo delas relaciones familiares.

- Contenidos del derecho de familia
Parentesco, custodia, tutela, adopción, matrimonio divorcio.

Parentesco.- vínculo jurídico existente entre las personas quedescienden de un mismo progenitor (parentesco en consanguinidad) entre el marido y los parientes de la mujer y los del marido. (Parentesco de afinidad).

Custodia.- guarda o cuidado de una persona,vigilancia ejercida por una autoridad competente.

Tutela.- institución jurídica que entiende por objeto l guarda de la persona o bienes, o solamente de los bienes de lo que, estando la patriapotestad, son incapaces de gobernarse por sí mismo.

Adopción.- acto jurídico que crea entre adoptante y adoptado un vínculo de parentesco civil del que derivan relaciones a las que consultan de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Docente Frente A La Violencia Familar
  • Violencia familair plantilla
  • VIOLENCIA FAMILAR
  • VIOLENCIA FAMILAR
  • Violencia Familar
  • Violencia familair
  • Violencia familar
  • Tesis De Violencia Familar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS