Violencia Familiar En Los Jóvenes

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
VIOLENCIA FAMILIAR




La violencia familiar es cualquier tipo de abuso físico o psicológico de parte de un miembro de la familia sobre otro.
Los tipos de actos considerados como parte de laviolencia familiar son golpes, insultos, amenazas, chantajes, control de actividades, abuso sexual, aislamiento, prohibición para salir de la casa, abandono afectivo, humillación y no respeto deopiniones. Todos estos tipos de maltrato son calificados como físicos; psicológicos, si existe el intento de causar miedo, intimidación o cualquier tipo de insulto, descalificación o intento decontrol.; sexuales, si hay un acto sexual impuesto o en contra de la voluntad.


Violencia familiar a los jóvenes


Un joven que viva en una familia donde exista violencia familiar, tiene muchaprobabilidad de que perciba el maltrato como algo “natural” y, aprenda que la violencia es una forma valida de relacionarse con los demás y de resolver problemas.
Cuando el joven se encuentre frente auna situación conflictiva, no sabrá manejar y resolver la situación de la manera correcta, pues la percepción, el dialogo, el control de impulsos, la reflexión y otras funciones cognitivas, han sidoafectadas al vivir situaciones de violencia repetitivas en su hogar.


TIPOS DE MALTRATO JUVENIL


-Maltrato físico:
Es cualquier lesión que provoca un daño físico o enfermedad. Hay factorescomo la baja autoestima, sentimientos de inferioridad y necesidad de control sobre el otro.


Los adolescentes que han sido maltratados necesitan ayuda psicológica para no repetir el esquema deabuso a otras personas.



-Maltrato sexual: Es contacto sexual por parte de un adulto con el objetivo de lograr excitación o gratificación sexual, ya sea que incite al joven a escuchar opresenciar contenido sexual.
Este tipo de maltrato puede presentar los siguientes signos:




*Llanto fácil sin ningún motivo.


*Cambios bruscos en la conducta escolar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en los jóvenes
  • Jovenes y Violencia
  • Jóvenes y violencia
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS