violencia familiar

Páginas: 13 (3058 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Como introducción a un tema muy importante como es el que vamos a tratar podemos decir que Literalmente la violencia intrafamiliar es una pandemia, se da en todas las clases sociales, en todos los lugares, incluso han llegado a catalogarla como una característica mas de la familia, es importante hacer hincapié que esta por todos bien conocida pero no erradicada.

Laviolencia es definida como cualquier acto u omisión que comete alguna persona sobre otra para conseguir algo a lo que libremente no tiene acceso, ¿intrafamiliar? Bien, se sabe que la familia es aquel conjunto se seres que viven por afinidad, y consaguinidad, sin embargo esta además de cualquier virtud que se le pueda adjudicarle podemos decir que también es portadora de violencia y autoritarismo.Como una desgracia social y generalizada manifestamos, que esta violencia no solo se da en los hogares la cual primordialmente se le adjudica a los padres, si no que también se da en la calle probablemente como requisito para entrar a alguna banda o simplemente para ser aceptados y respetados, ¿en la escuela? Si, también aquí se da quizá sea invisible a los ojos de los adultos, pero sin embargoen los niños es cicatrizante, lo cual deja un alto índice de probabilidades a que este sea maltratado o bien sea un foco de violencia, que mas tarde emitirá su luz hacia alguien mas débil y vulnerable que el.

La violencia intrafamiliar es un tema que generalmente se aborda en las instituciones, escuelas, sectores de salud sin embargo no ha dado el resultado ya que se da de manera imparcial entodas las localidades y comunidades.

Consideramos que la violencia dentro de la familia es por todos bien conocida, podemos decir que moralmente e históricamente es el umbral que existe entre la vida plena y la muerte, nos respaldamos al decir esto puesto que las estadísticas nos indican que gran parte de los homicidios en la mujeres es cometido por personas que se encuentran cerca de ellastales como son sus esposos, pero esto no termina aquí sin no que también la violencia no distingue

edades y muchos de los infanticidios son por causas de la misma magnitud, cabe destacar que la violencia intrafamiliar es un problema por todos conocido pero no erradicado.

No podemos mencionar CAUSAS especificas por que no las existen, de modo que no existe causa primordial para que la violenciase de dentro de un hogar, seria una completa mentira si tan solo se le adjudica al poder que el hombre ejerce sobre la mujer, ya que en menor pero no invisible cantidad también existen mujeres que maltratan a sus hijos e inclusive a sus parejas.

Pero no queremos enfocarnos a una sola dirección de la violencia, si no que verla desde todos los puntos posibles para tener una idea mas clara ypropia de lo que es en realidad. Bien mencionábamos anteriormente que la violencia se da en todos los niveles sociales, en todos los tipos de familia, en cualquier país, estado etc., es por eso que la describimos al principio como una pandemia.

Verificando casos relevantes y dando puerta abierta a medios de comunicación nos da un enfoque realmente entristecedor puesto que cada 3 de 5 mujeres sufreviolencia dentro de su hogar, muchas de ellas afirman que su falta de información (en los casos mas marginados) y a que desde pequeñas han sido maltratadas creen que su papel como esposa es estar debajo de sus maridos y aguantar los que ellos le hagan, además que en la mayoría de los casos las amenazan con separarlas de sus hijos o intentar lastimar a alguien mas de su familia.

La sociedad haimpuesto también varios estereotipos sujetos a la manipulación de la mujer, ya que se dice que el debe ser una persona varonil, fuerte, autoritaria con lo que deja a la mujer como se decía antiguamente en la esquina y bien cargada, pero al decir esto nos llenamos de total euforia para decir que esto es una rotunda farsa de la sociedad y que se encuentra desgajando cada día a cada instante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS