violencia familiar

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
“Violencia Familiar”
La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta elmatonaje, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar

En México, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de 1 de febrero de 2007 tipificalos siguientes tipos de violencia:
I. La violencia psicológica. Que es cualquier acto u omisión que dañe la estabilidad psicológica. Que puede consistir en: negligencia, abandono,descuido reiterado, celotipia, insultos, humillaciones, devaluación, marginación, indiferencia, infidelidad, comparaciones destructivas, rechazo, restricción a la autodeterminación yamenazas.

II. La violencia física.- Que es cualquier acto que inflige daño, usando la fuerza física que pueda provocar lesiones ya sean internas, externas, o ambas.

III. La violenciapatrimonial.- Que es cualquier acto u omisión que afecta la supervivencia de la víctima. Puede abarcar los daños a los bienes comunes o propios del afectado. Se manifiesta en: latransformación, sustracción, destrucción, retención o distracción de objetos, documentos personales, bienes y valores, derechos patrimoniales o recursos económicos destinados a satisfacer susnecesidades.

IV. La violencia sexual.- Que es cualquier acto que degrada o daña el cuerpo y/o la sexualidad de la víctima y que por tanto atenta contra su libertad, dignidad eintegridad física. Es una expresión de abuso de poder que implica la supremacía masculina sobre la mujer, al denigrarla y concebirla como objeto, y cualesquiera otras formas análogas quelesionen o sean susceptibles de dañar la dignidad, integridad o libertad de las mujeres.











“Violencia Familiar”
Proyecto #2
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS