Violencia Familiar

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013




VIOLENCIA FAMILIAR








Ninfa Leticia García Copado
Estudiante de Derecho de la Universidad Azteca


















Bubok Publishing S.L., 2013
1ª edición
ISBN:
Impreso en Acuña / Printed in Acuña
Editado por Bubok





Dedicatoria
A todas las personas que han muerto víctimas de la violencia física en sus hogares, a todos los niños (as) quehan crecido albergando en sus mentes mentiras como verdades debido al abuso verbal que reciben de sus progenitores(tutores) y a todas las personas valientes que han sido capaces de denunciar ante las autoridades a sus victimarios. Tengamos presente que nuestro hogar puede ser El Paraíso o el mismo Infierno dependiendo de la educación y la Conciencia Espiritual de los Padres.


ÍndiceIntroduccion……………………………………....

I. Violencia Familiar en los estratos sociales
II. Tipos de violencia familiar
1. Violencia Física
2. Violencia Verbal
3. Violencia Psicológica
4. Violencia Sexual
III. Comportamientos que conducen al maltrato
IV. Factores Psicosociales de la violencia familiar
Drogadicción y Alcoholismo
Machismo y Autoritarismo
El sexo y los celos

V. El Gobierno en el combatede la violencia familiar



Introducción

La violencia familiar se presenta en un ámbito oculto donde los factores se reproducen de generación en generación, es decir, abuelos, tíos, padres y hermanos quienes en una etapa de su vida tuvieron una cadena de violencia; cuando deciden formar sus hogares reflejan ciertas conductas a los integrantes de su nuevo grupo familiar.
Al mismo tiempo esun síntoma de una sociedad enferma, que tuvo un desarrollo humano muy pobre, debido a necesidades básicas insatisfechas. Sin embargo lo más importante es prevenir la violencia familiar, cambiando las creencias culturales y educando a los progenitores en un ambiente de dialogo y comprensión.
La violencia familiar es una de las problemáticas más abordadas en la actualidad debido a que afecta atodos los miembros de un grupo familiar de manera diferente, y que a su vez es desencadenada por conductas sociales erróneas como el maltrato físico y verbal, que en muchas ocasiones se presentan por el carácter de la personalidad que no es guiado en su debido tiempo o influenciado por el entorno donde se ha educado, afectando su formación y llevando a cometer esta clase de actos que le producen alas victimas traumas difíciles de superar.
Capítulo 1

La violencia familiar en los estratos sociales

La violencia en la familia va en aumento y se ha convertido en un problema social.
Aunque se sabe que este es un problema que se manifiesta en todos los niveles y clases sociales, en algunos sectores las conductas violentas de la pareja no trascienden las paredes del hogar. Lamujer de clase media y clase alta es la que más oculta el problema debido a la importancia prestada a su imagen social: “muchas mejor lo callan, es muy penoso, y no lo denuncian; si no lo platican a las amigas mucho menos lo van a denunciar legalmente”.
El que la mayoría de los casos atendidos o denunciados involucren principalmente a personas de escasos recursos, tiene que ver con que las cifrasprovienen de organismos oficiales que atienden a este tipo de personas, por ejemplo el DIF, las personas con recursos económicos solventes no acuden a estas instituciones u organizaciones civiles por lo tanto no quedan registradas en las estadísticas municipales o estatales.
Cabe mencionar que en los estratos sociales bajos de escaso nivel económico, cultural y social donde se padece carencia detrabajo y se percibe un bajo salario contra la inflación actual regularmente el jefe de familia que es el encargado de llevar el sustento a casa se torna violento y agrede física, psicológica o moralmente a los miembros de su familia.
Existen altos índices de violencia principalmente donde no hay trabajo ni oportunidades de superación, donde las personas por falta de posibilidades económicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS