Violencia Familiar

Páginas: 13 (3023 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
ÍNDICE
1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………2

2. OBJETIVOS…………………………………….……………………………3

2.1 Objetivo General
2.2 Objetivos Específicos

3. METODOLOGÍA………………………………….…………………………4
3.1 Método y Diseño de Investigación.
3.2. Universo y Muestra
3.3. Técnicas e Instrumentos



4. HIPÓTESIS DEL TRABAJO ………………………………………………5

5. DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN………………………………..6

5.1 LAVIOLENCIA
5.2 LA FAMILIA
5.3 LA VIOLENCIA FAMILIAR
5.4 FORMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR
5.5 CAUSAS, CONSECUENCIAS Y CARACTERÍSTICAS DE LA
VIOLENCIA FAMILIAR EN EL PERÚ.
5.6 CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA FAMILIAR
5.7 CARACTERÍSTICAS DE LA VIOLENCIA FAMILIAR
5.8 PARA EVITAR LA VIOLENCIA FAMILIAR




5 RESULTADOS…………………………………………………………………28
6 CONCLUSIONES……………………………………………………………30BIBLIOGRAFÍA…………………
Introducción
La violencia es un medio que debiera estar ya desterrado de una sociedad civilizada, sin embargo sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.
No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres ypadres se dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo negativo a sus hijos, quienes heredarían la misma violencia. SI no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este país tan reprimido.
Otro caso penoso es que los adolescentesde nuestro país están actuando de una forma vandálica, esto se debe a la formación, a la falta de amor que hay en sus casas, a la falta de conocimiento que le permitan razonar que ponerse una “capucha” y salir a cometer actos muchas veces inhumanos y a la falta de valores éticos que se han perdido.
El presente trabajo aplicativo tiene la finalidad de estudiar las causas consecuencias y lasmedidas preventivas que viene realizando y efectuando las comisarias en este caso, exclusivamente se tratara de especificar la labor policial en la comisaría de San Miguel.
En la actualidad la violencia familiar es los hogares se ha convertido en un problema social quien desarticula o divorcia a la familia como consecuencia de varios factores y como nosotros tenemos conocimiento que la familia es lacélula fundamental de la sociedad por ende el estado toma responsabilidad en estos hechos para lo cual promulgo en Junio de 1997, La Ley Nro. 26260 LEY DE PROTECCION FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR, como una alternativa de solución ante esta problemática, e inclusive se tuvo la creación de oficinas de atención al público en el Ministerio de la Mujer se formaron ONG y otras instituciones que crearoncasas hogares para las personas que sufrían este maltrato.
Pero ello mismo la Violencia Familiar se debió a muchos factores como antecedimos hogares desprotegidos hijos abandonados, situación económica y otros, también cabe recalcar que esta problemática se presentaba en todos los hogares y estratos sociales no media consecuencias, por lo tanto esta investigación se basará planamente a comprobarla aplicación de la norma legal dispuesta por el gobierno o si el porcentaje de delitos de esta naturaleza ha incrementado para lo cual elegiremos específicamente una jurisdicción policial. En tal sentido, lo que nos proponemos en el presente estudio es el efectuar una exploración en el tema de INVESTIGACION SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR, basándonos exclusivamente en la jurisdicción policial deldistrito de San Miguel, este acontecer resaltara específicamente en los hogares donde se cometen con más frecuencia este tipo de delitos conocimiento que la modalidad conforme se presentan este tipo de hechos son de diferentes formas en los hogares de estrato social baja, media y alta, tratando en todo momento de diferenciar estos hechos y la operatividad como se atiende a esta problemática.
2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS