violencia familiar

Páginas: 55 (13624 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

VIOLENCIA
FAMILIAR


















DEDICATORIA

Este trabajo de investigación científica, lo dedicamos en primer lugar a nuestro único ser divino, el todopoderoso, Dios, que nos da día a día la fortaleza necesaria para seguir adelante, y no rendirnos antes las adversidades que se nos presente en nuestra vida.
En segundo lugar, dedicar este pequeño pero a la vezsignificante a nuestros padres, al que le debemos todo, tan solo por darnos la vida.
En tercer lugar, a vuestras maestras y maestros, que son nuestra guía en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento ante la sociedad.

















INTRODUCCIÓN
Este concepto puede ser un poco más explícito pero para poderlo entender podremos pasar asu análisis y critica. Según esta definición la violencia comienza por una acción esta que es entendida por una acción de hacer, de provocar, que viene obviamente acompañada por una intención final la de dañar, esta acción puede ser llevada a cabo no solo por una sujeto sino por varios entendiéndose que en el caso del síndrome del niño maltratado a nuestro punto tal vez simplista de ver las cosastanto el agente creador de la violencia como la que lo consiente son parte del daño que se le crea al menor, pero regresando a la definición la acción de este o estos sujetos tiene como ya lo mencionamos una finalidad, que es la de hacer daño, no consideramos que la manipulación sea un tipo de violencia más bien un tipo de coacción creo que la mayoría de los generadores de la violencia si buscan elcrear un daño no el manipular ni mucho menos el coaccionar el padre o la madre que golpea tiene como objetivo la reprimenda en términos generales pero también lo hace como castigo , la intención del padre o la madre que golpea en ese momento es dañar.
Tratar de delimitar un campo de trabajo dentro de la problemática de la Violencia Familiar, no es tarea fácil. Como toda delimitación, tiene algode arbitrario y brinda posibilidades y limitaciones. En general Predomina un criterio Jurídico y Asistencialista, como el de Víctima de Delito. Este modo de pensamiento, como brillantemente expone en este trabajo la Srta. Hormesinda Marin Escalante y el Sr. Manuel Risco Chumpitazimarca claramente el problema del voluntarismo de la Psicología Conciencia lista y militante. Esta militancia ha tenidoimportancia desde el feminismo o el diferencial ismo, fundamentalmente en promover la relevancia, frecuencia y gravedad del problema. Ha facilitado también la empatía hacia el mismo.
Aportes sustanciales a la comprensión de las diversas modalidades de formaciones de Conflicto, desde una perspectiva del trabajo de Lo Inconsciente. Las aproximaciones a la Violencia familiar, dice los autores secaracterizan por un enfoque centrado en el Trabajo Social. Equivocarse en la denominación puede ser un error inocente. Pero puede ser también una manipulación intencionada para llevar a una mayor confusión al ya de suyo complejo fenómeno social de la violencia sexista.


Conviene, por tanto, aclarar los fundamentos racionales que los autores de esta monografía hacen en insistir en llamar a lascosas por su nombre, sin admitir subterfugios que diluyan, minimicen, confundan o distorsionen una realidad social como la violencia contra las mujeres, de tal magnitud, que ya en 1980 fue considerada por las Naciones Unidas como "el crimen encubierto más numeroso del mundo". Empezando por eliminar lo que no es, llegaremos a fijar el concepto de lo que realmente es.
Así pues, denominar a esta formade violencia como doméstica, es tanto como responsabilizar de la acción delictiva al ámbito donde suele desarrollarse, excluyendo por tanto como acciones violentas de éste delito a las ejercidas en lugares ajenos al doméstico; además la autoría del delincuente no se evidencia de esta denominación al uso; que deja enmascarado el hecho evidente de que de lo que se trata es de la violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS