VIOLENCIA FAMILIAR

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Manifestaciones más frecuentes en la violencia familiar
La violencia familiar hace uso de fuerza ya sea psicológica, física o sexual.
La psicológica está relacionada a losgritos, los insultos que tiene el fin de humillar y dañar a una persona. Mientras tanto las física se basa en los golpes, por la ultimo esta la sexual que muy pocas veces se utiliza;está relacionada al abuso de la vida sexual de las personas.
Por lo tanto cuando hay un conflicto familiar, hay más frecuencia de que se utilicen las fuerzas psicológicas y físicas quelas sexuales.
Según estudios realizados encontraron que en hogares donde existe maltrato o cualquier tipo de violencia, los hijos son 15 veces más propensos a manifestar algún tipode maltrato cuando llegan a la etapa adulta.
Muchos de los agresores no saben el daño que le ocasionan a las personas que están a su alrededor cuando hacen uso de cualquier fuerza.A partir de estudios estadísticos se observo que el 50% de la población sufre o ha sufrido alguna forma de violencia familiar. Por lo cual ha generado que hoy en día muchasfamilias queden desintegradas.
Se ha observado que las personas que han sido sometidas a un tipo de violencia, por lo general presentan un debilitamiento de sus defensas físicas opsicológicas, provocándoles que muchos padezcan de depresión hasta el deseo de morir.
Por lo tanto en los jóvenes y niños les generan problemas de aprendizaje, trastornos de conducta.Cuando llegan a la edad adulta tienden a reproducir cualquier tipo de violencia en sus futuras relaciones.
Hay autores que señalan que la violencia familiar puede estar relacionada adistintos integrantes de la familia como hijos, padres, parejas.
Los ancianos y las personas discapacitadas están más vulnerables a sufrir cualquier tipo de violencia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS