VIOLENCIA FAMILIAR

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
VIOLENCIA FAMILIAR


Nombre: Perla Michel Marungo Flores.
Materia: Introducción a las ciencias sociales
Nombre maestra: Laura Ivonne ortega Mendoza


Introducción
En estos últimos años se havenido dando una serie de programas y leyes en defensa de los derechos del niño y la mujer. Sin embargo, ¿eso nos asegura el bienestar?, ¿acaso estos programas y leyes bastarán para cesar los maltratosfísicos y psicológicos que se producen día a día contra ellos?
Es necesaria una protección legal, pero es urgente que nuestra sociedad adquiera nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia. Aún enla posibilidad de parecer alarmista, es menester una reeducación en cuanto al trato familiar, el que lamentablemente para muchos está caracterizado por la violencia, el rechazo y la indiferencia.
Paralograr el cambio de esta situación se requiere, en un inicio, el replanteamiento de los papeles del padre y la madre frente a los hijos, con el fin de que éstos últimos en el futuro respondan a lasexpectativas de sus progenitores.
Debemos ir, entonces, en búsqueda de las causas que son la semilla de un ambiente familiar hostil y que, consecuentemente, producen una educación errónea ennuestros niños.




Desarrollo
El Delito de Violencia Familiar, es uno de los delitos con mayor repercusión social, pues afecta a la base principal de toda la sociedad como lo es la familia, el eje donde el serhumano comienza su desenvolvimiento como parte de un todo, y donde sin duda se formará como individuo para así desarrollarse dentro del núcleo social. 
Es así mismo uno de los delitos que se comete conmayor frecuencia, y por la importancia de la familia, es que el legislador se preocupó por la protección de niños, mujeres y ancianos, quienes son los principales afectados. 
La violenciaintrafamiliar es toda acción u omisión protagonizada por los miembros que conforman el grupo familiar, este puede ser por afinidad, sangre o afiliación y que transforma en agresores las relaciones entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS