violencia hacia la mujer campecina

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Esquema:

¿En el caso de la mujer, de qué  manera fue víctima en los años del conflicto armado interno?

Mujeres Senderistas
-Isabel Coral
-CVR
Mujeres campesinas
-CVR
-EduardoEspinoza Gonzales
Mujeres Limeñas
-Maruja Baring
-Jo-Marie Burt







Denisse De La Cruz                                                                             Milagros Pariona

En el subtema de las mujeres campesinas tanto Coral como Espinoza, exponen los deseos de la mujer, desde tiempos remotos, por realizar un cambio en laaceptación de género. Esta acción las motivo a formar parte de movimientos revolucionarios. De tal manera, que las mujeres campesinas, formaron grupos de defensa para combatir contra SenderoLuminoso (Rondas campesinas). Por otra parte, los autores también exponen los maltratos a los que las mujeres campesinas fueron sometidas. No solo por parte del grupo revolucionario adverso, sino, tambiénpor las fuerzas armadas.
Además, ambos autores coinciden en que los hechos afectaron más a las mujeres campesinas, ya que ellas a diferencia de los varones, tenían un ámbito que giraba en torno alas actividades domésticas. Desde niñas, las mujeres comuneras asumen una identidad de género que ha sido social y culturalmente construida sobre la base de la diferencia de sexos. Era natural, paraellas, encargarse de las tareas domésticas, atender a su pareja, criar bien a sus hijos y animales. Sin embargo, luego del aprovechamiento de sendero Luminoso y las fuerzas armadas, fueron despojadasde sus pertenencias, afectadas con respecto a sus derechos fundamentales.
Espinoza, a diferencia de coral, enfatiza los daños psicológicos a los que fueron expuestas y explica el impacto negativode la salud psicológica de las campesinas. En contraste, coral explica las características físicas de los casos de mujeres afectadas (asesinatos, torturas, violaciones) ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia hacia la mujer
  • violencia hacia a mujer
  • Violencia hacia la mujer en piura
  • violencia hacia la mujer
  • Violencia entre pandillas y hacia la mujer
  • violencia hacia la mujer
  • Violencia hacia la mujer
  • VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS