violencia iintrafamiliar

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Lucha contra la violencia doméstica

La violencia doméstica es el tipo más común de violencia sufrido por las mujeres. Este problema afecta a todas las áreas del mundo y a todos los sectores de lasociedad. Las mujeres no son las únicas víctimas; los niños que se crían en hogares violentos desarrollan sus propias cicatrices psicológicas, consecuencias que a menudo los acompañan por el resto desus vidas. Las investigaciones muestran que el abuso infantil y la violencia doméstica generalmente ocurren en los mismos hogares.

La violencia contra la mujer se encuentra generalizada en laRepública Dominicana: según los datos, un 52 por ciento de mujeres de edades entre los 14 y los 49 años han sufrido abusos, y más de 750 mujeres han sido asesinadas en los últimos cinco años, la mayoríapor sus compañeros o excompañeros.

Cada 24 horas se producen en el país un promedio de 15 ataques sexuales, la mayoría en la provincia de Santo Domingo, entre los cuales más de un 60% de lasvíctimas son menores cuyas edades oscilan entre los 4 y los 14 años.

Somos una de las primeras empresas que se ha involucrado en la lucha contra la violencia doméstica. En República Dominicana,auspiciamos programas contra la violencia familiar a través del Centro de Estudios de Género de INTEC.El tema de la violencia doméstica requiere de mayor difusión. Es importante que se hable más de él y que,de manera conjunta, se tomen acciones para solucionar este problema que afecta bastante a las sociedades, opina la psicóloga clínica y forense María J. José Rodríguez, del Instituto de MedicinaLegal del Palacio de Justicia de Navarra, España.

¡Vivir! conversó con ella a propósito de su visita al país para participar en el taller teórico práctico “Peritajes en materia de violenciadoméstica”. La experta, quien es además profesora asociada del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de Navarra, señala que “es importante que todos hablemos de lo mismo y por eso, antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS