Violencia infantil

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
BLUEFIELDS INDIANS AND CARIBBEAN UNIVERSITY

-BICU-

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS







DERECHOS HUMANOS - CURSO SABATINO - 5to. AÑO

Tema:
Caso práctico de violación de derechos humanos.


Discente:
Alberto Díaz Flores

Catedrático Docente:
Lic. Kevin López Masis.Fecha: Sábado 13 de abril 2013





CASO PRACTICO DE VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS
Este es el caso de un niño, a quien se le ha negado que estudie por tener que realizar trabajos pesados, obligados por su supuesta abuelita.
En el Barrio Santa Rosa, exactamente frente a la entrada de Malecon, existe un negocio de comideria, propiedad de la Sra. Rosario Mairena, se vende comidacorriente para almorzar y cenar, incluyendo una fritanga. En este negocio, todos los trabajadores son miembros de la familia, a excepción de la que lava y plancha, que es una persona foránea.
Todos participan en las actividades propias de la comideria y fritanga; desde muy tempranas horas se inician las labores, comprando la materia prima para el negocio, actividad realizada por el esposo de laSra. Rosario Mairena, quien en un camioncito, viaja al mercado en busca de bananos, repollo, carnes, arroz, frijoles, etc. Todo por mayor. Para tal propósito se hace acompañar de un niño que es hijastro del hijo único de la Sra. Rosario. El niño tiene aproximadamente entre nueve a once años de edad, y es un par de años mayor que de su otro hermano, solo por parte de madre. (Pues este últimono lo someten a esta actividad) Su primer trabajo inicia a las cinco de la mañana, como ayudante del esposo de la Sra. Rosario, trepando y bajando del camión, los productos mencionados. Una vez hechas las compras, este niño empieza a pelar bananos tipo Felipito, (trabajo que realiza solo sin la ayuda de su otro hermanito), hasta terminar entre una a dos cabezas de esta especie de guineo.Mientras tanto la madre de este niño, termina de hacer tortillas de maíz, producto que le es encomendado al niño para ser vendidos en el barrio o donde sea, hasta terminarlas (Tampoco le ayuda su otro hermanito). Una vez vendido las tortillas entre las diez y once de la mañana, sigue con las actividades del negocio, limpiando el local, es decir barriéndolo. Para colmo de las desgracias ledan de comer después que se haya atendido a la clientela. Es decir prácticamente solo come arroz con frijoles. Termina la jornada de la mañana lavando los trastes. Mientras tanto su hermanito menor, toda la mañana la pasa en el Colegio Moravo. Por la tarde, si no hay quehaceres pendientes puede ir a clases, en la Escuelita de Santa Rosa, que es un Colegio Público, caso contrario no puedeasistir a sus clases, que es lo que sucede muy a menudo por no decir casi siempre. Entre las cinco y siete de la noche, es la hora más pesada, venta de fritanga, por tanto hay que empacar de previo, las tajadas en bolsas plásticas solo para complementar con el resto de los ingrediente del frito, labor que le corresponde a esta criatura( sin ayuda de nadie) de tan solo aproximadamente diez aonce años de edad. Es castigado fuertemente por su supuesta abuela si llegara a desobedecer sus orientaciones, y es encerrado en un cuarto y no se le permite salir, ni ver televisión. En sus ratos libres juega con su hermanito, estando pendiente al llamado, para cualquier mandado. Comprar bolsas, servilletas, platos descartables, sal, entre otras cosas. O bien por si llegaran a tener pleitosentre hermanos. Mientras el menor, estudia en un colegio Privado, a este no le permiten asistir a un público. Al menor se le dio acceso a internet, a este otro se le niega esa oportunidad. Mientras al menor se le viste y calza muy bien, este otro experimenta lo contrario.
A Esta criatura se le ha negado por parte de sus padres, ser un niño, no se le permite jugar, se le ha violentado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia infantil
  • Violencia Infantil
  • violencia infantil
  • violencia infantil
  • la violencia infantil
  • Violencia Infantil
  • Violencia Infantil
  • Violencia Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS