violencia infantil

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Niño de Guanare sufrió mucho en sus últimas horas
Entrevistado por un diario de circulación nacional, el médico Gustavo Barillas -quién atendió y vio morir al niño de cinco años torturado enGuanare, reveló que el infante sufrió mucho en sus últimas horas en el Hospital Clínico del Este en Guanare, lugar donde falleció.
"Estaba muy malito. No lograba ni siquiera hablar. A lo último, cuandoestaba más angustiado, que no podría respirar, dijo como en dos o tres oportunidades: Me voy a morir, me voy a morir, me voy a morir" señaló el galeno, explicando que, a su ingreso, el menor mostrabafuertes señas físicas de maltrato. "Llegó con el abdomen hinchado, con mucha dificultad para respirar. Cianótico, morado totalmente, pero no por golpes, sino por la dificultad para respirar. Conhematomas en la frente, la cara, el mentón y uno importante, que era el que más llamaba la atención, en el muslo derecho, con áreas quemadas de 10 x 10 en el mismo muslo derecho".
Barillas relató que elniño llegó a las 2:30 pm al centro de salud, porque supuestamente lo había arrollado una moto días antes. El médico procedió a realizar los análisis para operar al niño, pero la cirugía la iban a hacer enel Hospital Miguel Orá, que tenía las condiciones necesarias para la operación. Cuando lo montaban en una ambulancia, al bebé le dio un paro cardíaco, por lo que decidieron intervenirlo en el Clínicodel Este. Pero, el menor no reaccionó, pese a que le aplicaron electroshock.
Asimismo, el médico identificó a las mujeres que lo llevaron, hoy detenidas en la Penitenciaría General de Portuguesa."Lo llevaron dos mujeres, una de ellas, la más joven, lo estuvo acompañando durante los primeros 20 minutos. Yo le pregunté qué era lo que tenía el niño, qué era lo que le había pasado. Ella dijo quehacía dos días se había caído de una moto muy grande".









Reportan cuatro casos de abuso sexual en Cabimas en tres días
Cuatro víctimas de abuso sexual reporta la Costa Oriental del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia infantil
  • Violencia Infantil
  • violencia infantil
  • la violencia infantil
  • Violencia Infantil
  • Violencia Infantil
  • Violencia Infantil
  • Violencia Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS