Violencia Interescolar

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
La Violencia Interescolar
Una solución al chalequeo!
El chalequeo ocurre no solo en las escuelas, si no en todo lugar donde se encuentre un grupo de personas. Todos alguna vez lo hicimos,ya sea a un amigo/a, compañero/a o cualquier persona. A muchos esto les causa mucha risa, diversión y mucha gracia, el observar a una persona y ya sea, hablar de sus defectos o de cómo estavestida para ellos es motivo de burla.
Cuando ocurre un acto de violencia interescolar ya sea físico o verbal, se trata de humillación, desmoralización y pena… Todo esto abarca un acto dechalequeo. Todo esto y ente otras cosas siente cada persona de la cual nos burlamos nos reímos y humillamos, en muchos casos solo para reírnos un rato, o solo por que es el mas vulnerable.
Unasolución para este y cualquier otro tipo de hecho violento que se produzca, en la calle o en instituciones educativas que es donde es más común, seria que los profesores estén un poco máspendientes en los pasillos, o avisar a la dirección cuando se cometa un acto. Muchas veces la persona que sufre la agresión no se lo hace saber a sus mayores o alguien que pueda ayudarlo.
Cuandosomos victimas de un acto de chalequeo muchos son capaces de soportarlo, también muchos se que dan callados ya que pueden ser mayores que ellos, pero hay otras personas que no aceptan , y lotoman a pecho, les da rabia y se van a los golpes, hay es cuando se meten en problemas y vienen las consecuencias.
Al igual que cada vez que nos metemos en problemas si estamos en algunainstitución educativa nos llevan a la dirección, lo mismo pasara cuando alla golpes con esa persona que nos chalequea, lo único nuevo es que ahora con los niveles de delincuencia que hay en elpaís la policía esta cada vez mas pendiente de los adolescentes y dependiendo de la gravedad del asunto la ultima decisión la tendrá la policía.


Chalequeo, hasta cierto limite…!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS