violencia intra

Páginas: 376 (93962 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014




Víctimas de Violencia Intrafamiliar: “Mito o Realidad”
Julia Bello
Alejandra

“Era el hombre de mi vida”. Alejandra repite estas palabras una y otra vez mientras relata el infierno que le hizo vivir ese amor. “Estaba enamorada, él lo era todo para mí”. Por eso aguantaba los desprecios, losinsultos, las palizas... Pero cinco años sufriendo vejaciones, acaban convirtiendo cualquier declaración de amor en un grito de terror. “Tenía miedo”, recuerda Alejandra


Roque


“Fue una muchacha normal, con sueños y aspiraciones, quien se había trazado metas. Sus sueños fueron truncados a corta edad. “Te voy a matar porque tú destrozaste mi vida”.
Mery
Es una joven de veinte años de edad,nos contó una historia de una vida brutal por las golpizas perpetradas por el novio.
Mary
Insistía que su historia revela que la mujer maltratada no es del todo pobrecita, fea, idiota, inútil o sola.
Carmen es una mujer soltera con veinte cinco años de edad, ella vive como desamparada en un refugio del Bronx, y su abusivo novio está preso. Carmen nos dijo que aun a esta fecha, ella todavíaextraña y ama con toda su alma al hombre que por poco la mata a ella y sus hijos.
Daniel
Es un niño brillante de la escuela elemental del Bronx, el niño a su poca edad no quiere ir a la escuela, porque se avergüenza cada vez que se orina, es víctima de burlas por sus compañeros de clases y de los regaños de su profesora.
Bello
“Sí, tengo miedo”, dijo Bello, y explicó: “este aparatito lo tengo120 días (...) no puedo tenerlo de por vida. Si no es el día 121 será el día 400. Y de él (del agresor), quizá me pueda proteger muchos días el aparato, pero no me va a proteger de un tercero”. ACLARAR CUAL APARATO






Cruz
“Me agredió y me reclamó y yo me defendí y lo aruñé en la cara. Cuando llegó la Policía, a la que arrestaron y esposaron fue a mí. Me pusieron en una celda conhombres y me desmayé porque soy diabética y cardiaca, fui maltratada por la Policía.”

Liz
“Quizás hay mucha falta de conocimiento, ignorancia. Nosotros nunca esperábamos que esto fuera a suceder. Por favor, que las mujeres en riesgo no callen, que observen detalles y que actúen para que se puedan salvar”, dijo Liz, tía de la joven ultimada.

Ortiz 

Cuarenta y dos años Una carta de laAdministración para el Sustento de Menores (ASUME),  fue el detonante para que un hombre, contra quien estaba vigente una orden de protección, le disparara en la cabeza a su ex pareja en presencia de su hijo de dos años. Ella perdió masa encefálica y poco a poco vuelve a hablar.

Anónimo
Amor y pánico se entremezclan en la vida de las mujeres víctimas de violencia doméstica. La ambivalencia desentimientos se hace fuerte en ellas y terminan estableciendo una extraña relación de dependencia con su agresor, Es el “Síndrome de dependencia afectiva” (una especie de síndrome de Estocolmo), que les lleva a perdonarles una y otra vez, a minimizar y negar sus agresiones.











Víctimas de Violencia Intrafamiliar: “Mito o Realidad”
Julia Bello
WWW.MUJERABUSADA.org.www.womenabused.org,

Cuidado edición
María del Carmen Ramírez S.
Maripazcultura@hotmail.com
Diagramación y Diseño
Cruz Altagracia López
Cruzaltagracia0313@hotmail.com
Logo puente del arte
C/19 de Marzo 415. Ciudad Colonial, S.D.
Elpuentedelarte09@gmail.com
República Dominicana
Noviembre 2013
Diseño portada
Jormy Madera Ramírez
jormymadera16@gmail.com
Todos los derechos reservados
ISNB:Impresora Soto Castillo
Santo Domingo Este
Nos reservamos todos los derechos de publicación, por lo que no se puede reproducir, ni almacenar o transmitirse en forma alguna por medio de cualquier procedimiento, sea este mecánico, electrónico, o cualquier otro, sin el previo permiso de la autora; sin embargo, los lectores pueden reproducir capítulos, sin límite de páginas sueltas o grabarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Intra Familiar
  • Violencia intra familiar
  • Violencia Intra Familiar
  • Violencia intra familiar
  • Violencia Intra Familiar
  • Violencia intra aulas
  • Violencia intra familiar
  • QUE ES LA VIOLENCIA INTRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS