Violencia intrafamiliar

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
SECTORES ECONÓMICOS
Actividades o conjuntos de actividades económicas. Los grandes agregados en los que se divide a efectos de su análisis la actividad económica nacional. Se ha hecho clásica la clasificación del conjunto de actividades económicas de un país en tres grandes grupos o sectores: sector primario (minería, agricultura, ganadería, pesca y silvicultura), sector secundario (industriasmanufactureras o transformadoras) y sector terciario (comercio y servicios en general), a los cuales se añade más recientemente el denominado sector cuaternario, de contenido no
bien definido todavía, en el cual se
suelen incluir las actividades económicas relacionadas con el ocio y las nuevas de servicios de sofisticada tecnología. Según el economista británico Colin Clark, en su obra Lascondiciones del progreso económico (1940), la consecución de éste pasa por un incremento de la importancia del sector secundario sobre el primario, y del sector terciario sobre el secundario. Cada uno de los sectores anteriores se puede dividir, a su vez, en sub-sectores, y así sucesivamente, hasta llegar a las actividades económicas más elementales.

Desde otra óptica, en la que se atiende a lanaturaleza de los titulares de los derechos de propiedad, las actividades económicas de un país también se agrupan en estos otros tres grandes sectores: sector privado, sector público y sector exterior.
Sector social
Los proyectos de inversión correspondientes a los sectores sociales están considerados en los siguientes programas sectoriales: vivienda y urbanización, que incluye diversos proyectosde construcciones habitacionales y de urbanización en diferentes localidades principales; educación, que incluye diversos proyectos de construcciones de aulas en diferentes localidades, y salud, que incluye diferentes proyectos de construcciones de establecimientos de salud en diversas áreas de la provincia.
Los diferentes proyectos identificados en los programas sectoriales mencionadossignifican un costo de inversión de B/.16.3 millones y beneficiarán a una población estimada en 11 490 personas.
4.5.1 Vivienda y urbanización
4.5.1.1 El programa de construcción habitacional y de urbanización
En términos generales, la Provincia de Darién señala un apreciable retraso relativo de su situación social en comparación con la situación promedio del país. En efecto, las disponibilidades devivienda existentes en la provincia en el año 1970 señalaban un nivel de hacinamiento de su población a razón de 5.3 personas por vivienda, que es superior al nivel promedio nacional de 5.0. A esto hay que agregar el hecho de que un alto porcentaje de dichas viviendas carecían de agua potable, servicios sanitarios y luz eléctrica. Sin embargo cabe señalar el apreciable esfuerzo realizado a partirde 1974 en lo que respecta al mejoramiento de las condiciones sociales de la provincia. De acuerdo con ello, y ante el apreciable incremento que habrá de experimentar la población en los próximos años, la estrategia de desarrollo provincial establece la necesidad de realizar un importante esfuerzo en el campo de la construcción habitacional y urbanización.
Conta
. Su objetivo es proporcionar unavisión sistemática de los flujos de producción, renta y gasto de una economía nacional, durante un periodo determinado, mediante un sistema de cuentas integradas.
La contabilidad nacional es un registro numérico sintetizado, que describe las características y el resultado de un sistema económico (un conjunto de países, un país, una región, una provincia etc.), a través de un conjunto de cuentas,que ofrecen una representación numérica sistemática de la actividad económica realizada en ese sistema económico, durante un periodo determinado. Constituye un instrumento para obtener la representación cuantificada de la economía de un país, a partir del registro de los flujos y fondos originados entre sus unidades económicas, y entre éstas y el exterior.
Objeto de la contabilidad nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS