Violencia Intrafamiliar
Los señora Martha ***** se acercó al despacho de la comisaría de familia ubicado en la estación de policía para denunciar que su esposo Carlos Alirio **** la golpeaba cadavez que llegaba borracho, de igual forma maltrataba a los niños y en una ocasión le produjo fractura del brazo al niño menor “Julián Andrés” de ocho años de edad.
Premisas del conflicto.
•Es inherente a la sociedad debido a que se maltrata a la familia y la constitución política de Colombia considera a la familia como el núcleo de la sociedad y por ello debe ser protegida por sobrecualquier cosa.
• Si constituye una posible fuente de cambio debido a que basados en este delito, se debe aplicar el respectivo correctivo que haga que esta conducta debe ser corregida para el biensocial. .
• Se relaciona entre dos o amantes debido a que en este caso están involucrados varios miembros de una familia en Justicia y la sociedad.
• Implica un problema de poder: en elmomento en el que el compañero o cónyuge de la señora Martha Osorio trata de someter al resto de la familia mediante la violencia, para demostrar poder, superioridad y machismo.
• Si, implicaruptura de la interacción al menos entre los cónyuges y del padre con los hijos, lo cual debilita la unión familiar y el respeto.
• Obedece al causas múltiples:
• Es un proceso altamentedinámico debido a que compromete a la familia, la sociedad y estados.
ETAPA 1.
a. Los dos padres y los hijos.
b. Con las cabezas de la familia, los guías, los ejemplos a seguir.
c.Comunicación verbal y directa.
d. Afecta de manera negativa y atenta contra la unión familiar.
e. Lo perciben como un temor a ser golpeados.
ETAPA 2.
a. Les preocupa la desintegraciónfamiliar y proponen el diálogo y la comprensión.
b. Están en juego la felicidad, la unión familiar, la situación económica y la libertad, e incluso la salud.
c. Expresan sentimientos de...
Regístrate para leer el documento completo.