Violencia Intrafamiliar

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
En este caso voy a referirme a la historia de una mujer y sus hijos que frecuentemente sufren maltratos por parte del esposo, el hombre no trabaja, la esposa es quien mantiene a la familia trabajando como cocinera y lavandera y a pesar de eso el esposo la golpea y maltrata física y psicológicamente, al extremo que golpeo a la señora que tenia seis meses de embarazopor no lavar su ropa, le causo lesiones en todo el cuerpo y le provoco un aborto, realizo cortes en el pecho y el cuello de la mujer con un cuchillo, golpeo a sus hijos en el intento de defender a su madre, quemó lo poco de ropa que tenían rompió puertas y agredió al dueño de la casa en la que vivian.
La mujer fue al reten policial de su zona pero como eran las tres de la mañana no le prestaronatención y le dijeron que por la mañana vaya a la Brigada de Protección a la Familia de El Alto.
Desesperada la mujer sangrando fue a pedir ayuda a una vecina para poder dejar a sus hijos mientras ella buscaba donde ser atendida pues le dolía mucho el estomago.

Llego al Hospital Corea donde presto atención como enfermera, tratamos de salvar la vida del bebe pero fue imposible cuando lamujer llego el bebe ya estaba fuera de su cuerpo colgado por el cordón umbilical ya muerto, la placenta seguía dentro del cuerpo de la paciente, tuvimos que realizar procedimientos específicos para extraer la placenta y evitar que la mujer se siga desangrando.

Después de muchas acciones por salvar la vida de la mujer la estabilizamos curamos sus heridas y en dos días la dimos de alta, denunciamosel caso como es debido a la Brigada de Protección a la Familia para que realice las averiguaciones pertinentes y traten de dar solución pronta y oportuna a este caso.

Como en la brigada solo realizan procesos de conciliación llamaron a ambas partes y la mujer ya cansada de tanto maltrato pidió que la ayudaran pues era la sexta vez que ella llegaba con una denuncia a la Brigada y el hombreprometía cambiar pero no lo hacia y los maltratos eran cada vez mayores.

El personal de la brigada de protección a la familia remito el caso la FELCC de El Alto adjuntando el examen del medico forense que le dio 21 días de impedimento y realizando las averiguaciones se detuvo al hombre y se le siguió un proceso por lesiones graves aborto y por violación por que se descubrió que habría abusadode su hijastra quien también estaba embarazada y no dijo nada por que el hombre la amenazo con matar a su madre y a sus hermanitos, la menor dijo que cuando su madre iba a trabajar su padrastro encerraba a los niños pequeños en un cuarto y a ella la llevaba al otro para maltratarla y ultrajarla. También se descubrió que el hombre llevo a su esposa a la Argentina y la dejo de Cocineracobrando el por adelantado el sueldo de un año dejándola a su suerte con el niño más pequeño y regreso a Bolivia supuestamente a hacerse cargo de sus otros hijos cosa que no ocurrió pues los dejaba solos y cuando llegaba a su casa solo lo hacia para golpearlos y abusar de la menor cuantas veces quería. Actualmente la mujer y los niños siguen recibiendo ayuda psicológica, la muchacha tuvo a su bebe ylo cuidan junto a su madre, un grupo de monjitas les brindo ayuda alimentaría en un comedor popular les dan útiles escolares, y víveres dos vez al año en un proyecto Español, ahora viven mas tranquilos pero las secuelas quedaron en los niños varones que son violentos en su hogar y en la escuela.
La violencia intrafamiliar es un tema que en los últimos años ha crecido notablemente debido a lafalta de conciencia que tienen los ciudadanos.
Es un problema social de grandes dimensiones que afecta a importantes sectores de la población especialmente a mujeres, niñas, niños, ancianos y ancianas, el abuso a las mujeres por parte de su pareja. Aunque se han dado casos de maltrato de mujeres hacia sus esposos.
Las manifestaciones de la violencia íntima también denominadas "violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS