Violencia intrafamiliar

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2009
11/Octubre/2009

Nombre del alumno:

Eber Gabriel de la O Calderón

Profesor:

Fernando Fuentes García

Materia:

Métodos y Pensamiento Critico 1

Titulo:

Violencia Intrafamiliar[pic]

En este ensayo lo que yo voy a dar a entender, es que existen muchos tipos de violencia, pero uno de los mas importantes creo yo es el de la familia elcual hay ocasiones que puede atraer mas tipos de violencia, por que en este nacen personas violentas.

La violencia intrafamiliar es un tema que los últimos años ha crecido grandemente, debido a lafalta de conciencia en los ciudadanos, comprenderlo e identificarlo es fácil, pero con una simple palabra puede causar un daño irreparable.

Las causas más frecuentes de la violencia intrafamiliarcitadas por Francisco Álvarez son:

’’ Desde muy temprano, se configura al hombre como privilegiado, como poderoso. A la mujer se le configura socialmente como delicada, débil, que necesitaprotección. Esta forma diferente de educar a los hijos e hijas, a la larga configura la personalidad tanto el hombre como de la mujer, formando dos polos opuestos, diferentes, pero cuya diferencia se encuentraen una construcción social y no en aspectos biológicos o naturales. De ahí nace la falsa creencia de parte del hombre de su superioridad respecto de la mujer, y, de la obediencia de ésta hacia él. Alno existir esa obediencia, entonces se desencadena la violencia’’.

Disminuir el inicio y prevención de la violencia intrafamiliar es posible por medio de planes, programas y actividades enconjunto con la familia, también es un problema social muy grande que afecta a importantes partes de la población especialmente a mujeres, niños, niñas, ancianos y ancianas.

Una forma repetitiva de laviolencia intrafamiliar es el abuso así las mujeres por parte de la pareja, las presencias de la violencia intima también llamada violencia intrafamiliar o violencia domestica, incluyen la violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS