Violencia intrafamiliar

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
ARGUMENTACION


La violencia intrafamiliar es un tema que en los últimos años ha crecido notablemente debido a la falta de conciencia que tienen los ciudadanos.

Comprenderlo eidentificarlo puede ser a simple vista, pero hasta con una simple palabra se puede causar un daño irreparable.

Es un problema social de grandes dimensiones que afecta sistemáticamente aimportantes sectores de la población especialmente a mujeres, niñas, niños, ancianos y ancianas. Una forma endémica de la violencia intrafamiliar es el abuso de las mujeres por parte de la pareja.


Laviolencia en pareja es resultado de múltiples causas, aunque “investigaciones recientes han coincidido en señalar que existen determinados factores de riesgo como alcoholismo, pobreza, bajaescolaridad, el llamado apego inseguro (relación con los padres) y, en particular, tener un historial de abuso infantil, pues si de niños presentamos que nuestro padre golpeo a nuestra madre, se cruza unalínea que muchos expertos han considerado como uno de los factores mas graves, pues se asume, que esta permitido golpear a las mujeres.














CONCLUSIÓN





Al comienzo deesta investigación me propuse como objetivo comprender las diferentes formas en las que se puede violentar a los miembros de nuestra familia.


Ojalá que junto con la secretaría de Estado de la Mujer,esta problemática pueda reducirse hasta lo mínimo y así crecer en una sociedad más justa.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La violencia en pareja es resultado de múltiples causas, aunque “investigaciones recientes han coincidido en señalar que existendeterminados factores de riesgo como alcoholismo, pobreza, baja escolaridad, el llamado apego inseguro (relación con los padres) y, en particular, tener un historial de abuso infantil, pues si de niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS